Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

a mi perro le hicieron un examen de sangre y le salio babesia

Pregunta del cliente:

a mi perro le hicieron un examen de sangre y le salio babesia canis aparte esta con hipocromia polimatofilia , trombocitopenia y leucopenia tiene 4 meses es un cachorro buldog frances esta muy decaido no come solo toma agua y leche hace lleva 5 dias asi hace 3 se le dio media tableta de nimesulida sugerida por el veterinario, pero creo que eso le esta causando la hemorragia interna que tiene, no se le puede coger vena para el suero por que se le ha hinchado las 2 patitas delanteras en el intento
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

Si tu perro tiene babesia es neceario en primer lugar tratarlo con imizol ( imidocarb) o con berenil, preferentemente el primero pero es posible que no esté disponible en Ecuador.

 

Es buena idea darle doxiciclina y ya que puede provocar vómitos es conveniente darle omeprazol. La razón de darle doxiciclina es porque la babesia puede ir asociada a una infección por erlichia que se trata con este antibiotico, es muy posible que parte del daño sea provocado por erlichia ya que babesia es de curso muy agudo y en 2 ó 3 días sin tratamiento adecuado el perro puede morir.

 

Como dices teniend problemas de coagulación debido a la pérdida de plaquetas yo tampoco aplicaría el antiinflamatorio, sguramente no es el responsable directo de la perdida de sangre pero si perjudica y agudiza el problema.

 

Es necesario que se realice una analitica y valorar el estado general del perro, seguramente tendrá los globulos rojos bajos e igualmente la albumina, para lo que es posibe que necesite no solo suero si no también una transfusión sanguinea.

 

la dificultad de encontrar la vía es debido a la salida de liquido vascular al intersticio por la perdida de proteinas y se forman edemas, unido a la perdida de coagulación por disminución de plaquetas, pero solo con transfusión y el tratamiento especifico se podrá solucionar.

 

Siento que tu perro se encuentre en una situación tan delicada pero las opciones que tiene para salir adelante son las que te comento, el suero le irá bien y enn caso de no poder acceder a una transfusión se pueden administrar como suero coloides que ayudarán restituir el volumen sanguineo.

 

Te deseo mucha suerte y siento no poder aportarte mas, te deseo mucha suerte y espero que mejore.

 

Si mi respuesta te ha sido útil puedes aceptarla, igaulmente seguiré contestando tus próximas dudas. Muchas gracias.

 

Saldos cordiales!!

 

Alejandro.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle