Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola soy dueña de una golden retreiver de 5 años y hace aproximadamente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola soy dueña de una golden retreiver de 5 años y hace aproximadamente 1 semana esta triste apenas come y toma mucha agua. Pero en los ultimos 2 dias tiene un flujo vulvar mal oliente. Creo que le ha dado fiebre, y muestra dificultad para levantarse y caminar. Tengo otras perras puede ser esto infeccioso?

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

El problema que tiene tu perra es muy claro y facil de diagnosticar incluso desde la distancia. Tu perra sufre una PIOMETRA, o infección de útero, ha tenido el celo hace unos dos meses, en ese momento el cuello del utero se abre y cuando concluye el celo y se vuelve a cerrar el utero, quedan bacterias dentro y en plazo de unos dos meses aproximadamente se produce una infección interna que llena el utero de pus. Esa es la razón de que beba mucha agua, se encuentre triste y no quiera levantarse. Seguramente también orina mas.

 

Las piometras pueden ser abiertas o cerradas, tu caso es abierta porque vemos el pus, es mejor eso que la cerrada pero es una enfermedad grave que precisa de cirugía urgente sobre todo si como dices lleva una semana mal.

La cirugía consiste en eliminar todo el utero para poder eliminar el pus y poner sueroterapia y antibioticos, algo que ya puedes hacer, cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg y un aniinflamatorio como Metacam, Previcox, o Rymadil.

 

Tienes que ir al veterinario a que confirme el diagnostico por ecografía o radiografía y estabilice a la perra y la opere en cuanto sea posible, hoy o mañana a ser posible, uno de los problemas si tardamos en operar aparte de la debilidad a la que la perra se va sometiendo es que se puede dañar el riñón debido a la infección y las toxinas que se generan.

 

Tus otras perras hay que tener precaución con ese pus, aunque si están sanas y fuertes no deben tener problemas. Con un poco de higiene y precaución será suficiente.

 

Acude ya a tu veterinario o comienza con la medicación que te recomienda y acude en cuanto te sea posible. Es una urgencia y tu perrita corre peligro.

Mucha suerte y espero que mejore. Puedes aceptar mi respuesta si te ha sido útil. Igualmente contestaré tus dudas.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle