Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro es un chihuahua de 12 años y se lenguetea mucho su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perro es un chihuahua de 12 años y se lenguetea mucho su ano y cuando hace del baño termina como con baba, respira muy rapido y hasta sus costillitas se le ven cuando respira y su corazoncito tambien va muy rapido, el pesa al rededor de 4 kg, es de esos chihuhuas grandecitos, el come bien y toma agua, ya le han dado sincopes respiratorios, un veterinario le saco radiografia segun tenia su corazon muy grande le dio captopril, pero sigue igual. ¿qué le puedo dar?
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Es posible que su Chihuahua tenga una leve colitis y que por esa razón tenga algo de moco en las heces, puede añadir algo de fibra a su dieta como zanahoria rayada o si le da alimentos comerciales puede mezclar en su dieta alimentos húmedos de Royal Canin que contengan más fibra.

Con respecto a la medicación del corazón que le esta administrando se le puede añadir furosemida ( seguril) a una dosis baja como 1 mg/ kg cada 8 horas. Habría que hacer una radiografía de tórax al menos para poder diferenciar si el problema respiratorio es de origen cardíaco debido al tamaño del corazón aumentado o si es un problema de colapso traqueal por ejemplo, enfermedad típica en esta raza y que provoca grandes dificultades respiratorias en perros de edad avanzada.

Espero que se recupere o que al menos mejore Fang, ya que estos procesos son crónicos y solo podemos mejorar su estado, la enfermedad seguirá avanzando.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 4 años.

Peo sí come fibra pero aun asi se lenguetea mucho, (Su comida es carne molida con zanahoria y chicharo, sin ningun condimento)¿que otra fibra puedo darle? ya lo desparacite hace mes y medio

Que le haya desparasitado es correcto y así descartamos que tenga un problema de parásitos. Con respecto a la fibra le puede añadir espárragos blancos o espárragos verdes poco cocinados. Con eso aumentara la fibra y seguramente mejorara, puede añadir también peptobismol dos veces al día, 0,5 ml durante tres días y lo mantenemos en observación, supiste no mejora me lo puede comunicar de nuevo.

Un saludo y sigo pendiente de sus dudas,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 años.

una última pregunta por cuanto tiempo debo darle la furosemida, en verdad le agradezco muchisimo ya no se le ven las costillas cuando respira ni mueve tanto su cabeza y se ve mas contento, infinitamente gracias.

Buenas noches,

Me alegra mucho que se encuentre mejor, debo decirle que sin poder verlo es difícil saber no tanto cuanto tiempo se lo debe dar si no la dosis a administrar, me explico.

Debe dárselo de por vida, ya que su patologia cardíaca la tendra de por vida y deberá aumentar esta dosis poco a poco según deje de hacer efecto la actual, ya que su corazón irá funcionando peor. Por tanto mantenga la dosis y lo que hay que valorar es si se sube hasta un tope de 4 mg/ kg cada 8 horas, a partir de la cual su aumento no tendrá una mejoría significativa, pero de momento manténgala así el tiempo necesario.

Un saludo muy cordial y mantengame informado.

Alejandro.