Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola: Tenemos un perro que se lo dieron a mi marido apenas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola: Tenemos un perro que se lo dieron a mi marido apenas nació en una plaza. Ahora tiene 14 años y debido a una infección en los testículos, que le dio mucha fiebre, nos recomendaron castrarlo, y eso hicimos poniéndose el perro mucho mejor. También le hicieron unos estudios de la columna y está artrósica por lo que le estamos dando una pastilla todos los días, con lo que recuperó su vitalidad. Pero ha cambiado sus actitudes y se ha vuelto mordedor. Van varias veces que mi marido recibe sus mordidas. Hoy, él quiso retirarle de las patas, la rienda que se le había enredado; el perro primero le gruñó, así que él lo tranquilizó hablándole mientras le retiraba la rienda suavemente, cuando el perro lo mordió clavándole uno de sus dientes en la palma de la mano. No se le reta, ni tampoco por hacer sus necesidades dentro de la casa, tenemos un balcón pero parece estar con algo de incontinencia pues muchas veces no llega a tiempo a salir afuera. Quisiera saber de qué manera poder hacerle su vejez más tranquila y así, también tranquilizarnos nosotros, ya que ante estas reacciones mordiendo, no nos atrevemos a traer a nadie a la casa. Tal vez haya algo que le podamos dar para tranquilizarlo sin llegar a los psicofármacos. Muchas gracias por vuestra atención.

Buenas noches. Este comportamiento puede tener varias causas. En ocasiones la demencia senil que aparece en algunos perros provoca este comportamiento. También es posible que su visión este disminuida y eso le provoque inseguridad que unido a su edad desencadene el acto de morder. Tampoco se puede descartar que debido a su artrosis tenga fueres dolores a pesar de la medicación y que eso genere una actitud agresivapormiedoa sufrir dolor cuando se acercan o lo tocan. Antes de acudir a los psicofarmacos valoraría estas opciones. Un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable valorar mi atención. Muchas gracias.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola: Agradezco su respuesta Dr. Alejandro, la que ya he valorado como excelente, y aunque ya tenía mis ideas sobre el comportamiento de nuestro perro, necesitaba fuera corroborada por un profesional, como así lo ha hecho Ud. Es más, no sólo pensaba en la disminución de la vista debido a algunas situaciones pasadas, que ahora con su respuesta, estoy segura de que debe ser así, sino que también pienso debe tener menos olfato. Y ya que está Ud. en línea, quiero hacerle otra pregunta. Por supuesto que no quiero darle psicofármacos como ya lo adelantara en mi pregunta anterior, pero realmente no sé qué podría hacer. Si no hay alguna tisana sedante que se le pudiera dar a beber, pensé en ponerle un bozal cada vez que se le va a poner y se le quita la rienda y solamente en esos casos ya que tampoco me agrada ponérselo, además de que nunca le hemos puesto uno. O también ponerse mi esposo, algún tipo de guantes de esos que se colocan los cuidadores de fieras. Aguardando su contestación, quedo desde ya, muy agradecida.