Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perra de 4 anos esta muy raro tiembla, estaba

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi perra de 4 anos esta muy raro tiembla, estaba respirando como si tuviera sed. Esta muy quita que podra ser como puedo ayudarla?

Buenas noches! por lo que indicas es probable que sienta dolor o tenga fiebre. Te recomiendo tomar la temperatura vía rectal, con un termómetro normal, y verificar que está no sobrepase los 39.5ºC. Si supera esta temperatura es posible que estemos delante una infección. Es recomendable que le lleves a la consulta presencial, se debe descartar las patologías que pueden estar causando esto, en casos de las perras hay que tener especial atención ya que puede tratarse de una infección uterina llamada piometra que es muy riesgosa, sobre todo si recientemente tuvo un celo.

Por los momentos te puedo recomendar un tratamiento con analgésico antiinflamatorio. Puedes administrar Rimadyl tabletas, administrar a razón de 40mg por 10 kg cada 24 horas por 3 días, esto ayudará a controlar el dolor y posible fiebre. También puedes administrar un protector gástrico como Omeprazol, una capsula media hora antes del Rimadyl.

Estas indicaciones te serán útiles para controlar o eliminar estos síntomas, pero lo ideal es que le lleves a la consulta para una revisión completa. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Donde puedo conseguirlo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Vomita como baba

El Rimadyl se consigue en veterinarias o tiendas de mascotas. El Omeprazol en cualquier farmacia.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle

En caso de esos vómitos es posible que haya comido algo que le sentó mal y le provocó una gastritis y esa puede ser la causa de los dolores, puedes palpar su abdomen con suavidad y si lo endurece o manifiesta dolor puedes administrarle el Omeprazol y además Sucralfato (vendido en farmacias), en suspensión 2ml por cada 10 kg de peso del perro, cada 8 horas por 3 a 5 días, administrar 1 o 2 horas antes de la administración de cualquier otro medicamento. El Rimadyl administralo si sospechas de fiebre.

Existen muchas causas de dolor abdominal y vómitos, por lo que si los síntomas no ceden te recomiendo asistir a la consulta para una evaluación más precisa. Gracias por la valoración!