Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 690
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perro boxer de 5 años tiene carraspera y secrecion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, mi perro boxer de 5 años tiene carraspera y secrecion serosa por la nariz, estuvo decaído y sin comer unas 12 horas desde la aparicion de los síntomas
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: solamente lo observé, me tranquilizó que luego comió su alimento, y comenzó a estar más activo

Buenos días, si su perro tiene tos y moco puede tratarse de una infección respiratoria.
En caso de tos de origen infecciosa se suele utilizar Doxiciclina comprimidos, es un antibiótico, a dosis de 5 mg por kg dos veces al día por 10 días.
También recomiendo administrar Prednisona para controlar la inflamación, comprimidos por vía oral 0.5mg por kg de peso dos veces al día por 2 días, luego la misma dosis pero una vez al día por 2 días y, finalmente la mitad de la dosis una vez al día por 2 días.
Si tiene flema, para ayudar a expulsarla se puede usar un jarabe mucolítico como la acetilcisteina, lo puedes conseguir con el nombre comercial de Flumil al 2% cada 6 horas, ayudará a que expulse los mocos.
Si es un proceso infeccioso con esto debe ser suficiente.
Te recomiendo que evites en lo posible que corra o haga ejercicio y evita los collares, esto mientras mejora para no empeorar los síntomas.
Si continúa con los signos que presenta actualmente es importante llevarlo a una consulta presencial y evaluar la causa específica con el examen físico y estudios complementarios como radiografía de tórax y analítica sanguínea, de esta manera reorientar el tratamiento.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle