Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 686
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

HOLA MI PERRO ES UN CHIHUAHUA DE HEAR,cuando se excita un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA MI PERRO ES UN CHIHUAHUA DE LONG HEAR,cuando se excita un poco o salta parece como que se ahoga y hace ronquidos,parese cuando un humanotiene bronquitis....

Muy buenas tardes, esto puede deberse a varias causas, sin embargo entre las más probables se encuentran colapso traqueal y bronquitis, aunque habría que descartar una tos de origen cardíaco por insuficiencia cardíaca. Por lo que la primera recomendación es llevarle al veterinario para una revisión completa, determinar el diagnóstico establecer el tratamiento adecuado.

Por la raza pudiera ser por colapso traqueal, esto sucede cuando los anillos que conforman la tráquea son muy blandos, y está se cierra o colapsa durante la inspiración, esto suele agravarse cuando el perro tira del collar cuando sale a pasear, o cuando se ejercita. En caso de ser bronquitis secundario o no a colapso traqueal, pueden administrar doxiciclina en tabletas, a razón de 25 mg por cada 5 kg de peso de la mascota, cada 12 horas, por 12 días, y un jarabe para la tos en base a dextrometorfano, de uso humano, 3 ml cada 12 horas, por 5 días.

Es de vital importancia que si no observan mejoría, llevarlo a una consulta presencial para su revisión completa y tratamiento.

Espero esta información sea de utilidad. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Estamos a la orden, gracias por usar Justanswer!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle