Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Saludos cordiales! Mi perrita salchicha tiene 15 años. Hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos cordiales! Mi perrita salchicha tiene 15 años. Hace 2 meses estuvo 1 mes hospitalizada con pancreatitis y peritonitis; siempre fue muy saludable. Nunca antes le dio algo similar. Hace 1 mes que está en casa, pero no se ha recuperado bien. Perdió mucho peso y no quiere comer su comida seca de siempre ni alguna otra. No le gusta nada de lo que comía antes ni la comida que le dieron en el hospital. Ganó 1 libra pero la volvió a rebajar. Tiene diarreas intermitentes. Sólo come carne de muslo de pollo. Las medicinas las vomita. Ya no se que más hacer. Estoy desesperada. Eso sí, toma agua a menudo. ¿Qué otra cosa puedo hacer por ella?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Al salir del hospital, en casa estuvo unos días comiendo la comida seca de siempre, pero dejó de quererla y comencé a darle pechuga de pollo con papas, hasta que no quiso más las papas ni le pechuga, entonces comencé con carne de muslo de pollo. Le he dado Zantac 75 mg 2 veces al día, anoche y esta mañana le di Imodium , pero parece que le dieron más diarreas, además de que hoy no ha querido comer. Hace un rato le di Kaolina y Pectina en líquido.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando la ingresaron en el hospital pesaba libras. Al salir pesó 7.3 libras. A las 2 semanas en casa aumentó 1 libra, y dos semanas después (ahora) rebajó la libra que había aumentado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta amotetada; parece que le duele el estómago. Anteayer vomitó.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pesaba 11.5 libras

Buenas tardes, la situación de la pancreatitis y la peritonitis que ha pasado es un asunto bastante serio, sobre todo considerando que se trata de un paciente senil.
La espectativa de vida de perros de raza pequeña es de hasta los 14 a 16 años, por lo que se trata de un abuelito, y por lo tanto cualquier condición le afecta más que a un animal joven, y la recuperación es mucho más lenta.

Para controlar los vómitos podemos utilizar ondansetron en tabletas de 4 mg, de uso humano, media tableta vía oral, cada 12 horas por 3 a 5 días mientras lo requiera. Sin embargo la disponibilidad de este medicamento varía según la localidad. Si está disponible la presentación liquida de 4 mg / 5 ml, pueden administrar 2 ml cada 12 horas. En caso de continuar los vómitos, podemos duplicar las dosis (en ambas presentaciones).

El imodium (Loperamida) no es aconsejable administrarlo por más tiempo, es preferible ofrecer un probiótico a base de lactobacillus o similar, medio sobre o cápsula cada 12 horas, dos horas antes o después de cualquier antibiótico.

También le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o el a/d para estimular el consumo de alimento, además de ser dietas con muy buena absorción.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirase recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi mayor preocupación con ella es la diarrea. ¿Cómo evitarla? Además, no quiere comer. Esa comida que usted sugiere se la he tratado de dar, pero no la quiere. Creo que tiene dolor como evitarlo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hello!. ¿Está usted ahí?
Cliente: escribió hace 1 año.
191;¿Tengo que esperar otras 3 horas para que me vuelva,a responder?

Va a presentar dolor abdominal con este cuadro de diarrea y vómitos. Si la diarrea no para se puede administrar Metronidazol a una dosis de 20mg por kg cada 12 horas por 5 días. El Zantac es Ranitidina, un protector gástrico y se puede administrar a una dosis de 1 a 2mg por kg cada 12 horas, y sería ideal combinar con Sucralfato, en suspensión bien sea de uso veterinario o humano, 1 ml, 2 a 3 veces al día, vía oral. Esto ayudará a controlar los vómitos y diarrea y el malestar abdominal.

En cuanto a la alimentación también se puede usar Royal Canin Gastrointestinal, la presentación en lata es precisamente para estimular su apetito y consumo ya que es mas palatable, de no comer por su cuenta se puede estimular administrando el alimento en pequeñas cantidades directamente en la boca.

De continuar la diarrea y vómitos va a requerir hospitalización hasta estabilizarle ya que va a ser imposible que pueda recibir tratamiento por vía oral desde casa y va a ser necesario administrar fluidos y medicación intravenosa.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle