Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 689
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

HOLA TENGO UN DOGO ARGENTINO DE 3 AÑOS Q TIENE UN SOLO

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA TENGO UN DOGO ARGENTINO DE 3 AÑOS Q TIENE UN SOLO TESTICULO Y EL VETERINARIO ME DIJO Q HAY Q OPERARLO DE URGENCIA..... ES VERDAD? YO LO VEO MEJOR Q YO A KIMBA(MI PERRO)

Buenos días, lo que presenta su perro se llamada Criptorquidia, que es la ausencia de uno o más testículos de la bolsa escrotal. Estos testículos no descendidos se encuentran en el abdomen, en el canal inguinal o a nivel subcutáneo en la zona de la ingle.

Efectivamente, la recomendación es realizar la cirugía ya que el testículo está sometido a una temperatura mayor a la adecuada y esto a largo plazo va a predisponer a desarrollar un tumor testicular.

Se puede extraer el testículo que no descendió solamente y su perro puede reproducirse pero esto no es lo correcto ya que esta enfermedad es heredable, por lo que no se recomienda que su perro tenga descendencia. Por lo que se recomienda extirpar ambos testículos.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 meses.
es de riesgo la operacion :(

Dependiendo del lugar donde se encuentre alojado el testículo va a variar la dificultad para extraerlo, esto se puede evaluar mediante ecografía, la cirugía no es tan simple como una castración normal pero un cirujano con experiencia no tendrá problemas. Mas allá de esto, cualquier procedimiento que implique someter al paciente a anestesia va a implicar cierto riesgo, para esto se realizan algunos estudios para evaluar el estado de salud general de la mascota y poder usar el mejor protocolo anestésico para su caso, pero si su mascota se encuentra en buen estado de salud y con un buen manejo anestésico, los riesgos serán mínimos.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle