Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 763
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi cachorro la vacunaron con la con la Vanguard Plus 5 l4

Pregunta del cliente

a mi cachorro la vacunaron con la con la Vanguard Plus 5 l4 eso fue a las 4 al llegar a casa comenzo a vomitar (vomito 2 veces cuando la traian y una ve en la casa) como ya su vet habia cerrado la lleve a otro inmediatamente(porque me preocupe bastante) este me dijo que era que estaba prensetado la enfermedad porque esa vacuna inyetan el virus vivo y le tomo la temperatura estaba en 40 y le puso una inyeccion y me dijo que era para los vomitos y que la llevara mañana de nuevo.
(en lo personal el no me gusta mucho pero era el que estaba abierto )Actualmente son las 6:27 ella no ha vuelto a vomitar y esta muy tranquila y apatica pero reacciona a cuando le hablo.Tengo miedo de que sea una reaccion alergica o que deverdad este presentado una de las enfermedades contra la que fue vacunada.Deme su opinion sobre mi bb perruno
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenas tardes, lamento que Lila tenga este problema.
Efectivamente estás vacunas contienen virus vivos atenuados, esto genera una respuesta en el sistema inmune del cachorro generando anticuerpos (protección inmunológica) contra esas enfermedad, sin embargo es muy poco probable que la aplicación de la vacuna genere una infección de la enfermedad contra la cual se está vacunando, sobre todo con las características de las vacunas que se aplican en la actualidad.
Aproximadamente 2 de cada 10 cachorros que son vacunados actualmente pueden desarrollar fiebre, decaimiento, dolor en el lugar de la aplicación de la vacuna en las primeras 48 horas, sin embargo es muy poco probable cualquier tipo de complicación seria.
Usualmente al día siguiente ya se encuentran recuperados y sin complicaciones.
La temperatura de los perros es normal hasta los 39,5 grados centígrados, por lo que 40 grados ya está dentro del rango de fiebre.
En este caso podemos utilizar un medicamento para controlar la fiebre, le recomiendo evitar administrar analgésicos de uso humano por la posibilidad de toxicidad.
Podemos utilizar el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,7 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.

Aunque usualmente en 24 a 48 horas ya se encuentran recuperados.

También es muy importante mantener bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 10 a 20 ml por vía oral, cada 2 a 4 horas mientras tolere la vía oral.

De igual manera si llega a presentar cualquier otra complicación debemos acudir al veterinario para su atención médica.

Espero que Lila se recupere sin complicaciones y que mis consejos le ayuden a sentirse mejor. Estoy a la orden para cualquier consulta.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Disculpe, hubo un error al escribir la dosis del Meloxicam, se trata de 0.07 ml por kg de peso. Lamento mi error de redacción, cualquier duda adicional por favor consultarme por esta vía. Un saludo!