Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 654
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches, uno de mis perros tiene una mordedura de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, uno de mis perros tiene una mordedura de un perro, le ha hecho un agujero de 6 cm de profundidad, hasta ahora el veterinario de dice que va todo bien y que la profundidad está disminuyendo, si todo va bien la semana que viene le da el alta, ha estado una semana con antibiótico tomado y la semana pasada se lo tuvieron que pinchar porque tenía el estomago ya mal, sin embargo hoy se ha levantado muy decaído y no quiere comer, ya no está con antibiótico y esta noche le he tenido que dar de comer yo con la mano porque seguía sin ganas, le he puesto el termómetro y tiene 39,3, mañ voy a llamar otra vez a su veterinario a ver qué me dice, aun así me gustaría que me diera su opinión, muchas gracias y un saludo

Buenas noches, [email protected] a Justanswer, encantado de saludarle.

Es difícil saber exactamente cuál es la causa de este decaimiento, puede deberse a gastritis por los medicamentos recibidos, dolor o inflamación por la mordedura o algo que no tenga relación con el evento de la mordida.
La temperatura que presenta es totalmente normal en perros, por lo que no presenta fiebre.
Le recomendaría administrar un protector gástrico como el omeprazol, media cápsula de 20 mg diluida en 5 ml de agua en ayunas, una vez al día por 15 días.
En caso de gastritis también sería de mucha utilidad complementarlo con sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos veces al día por 5 días, esto brindará una protección a la mucosa gastrica y digestiva.
Sería recomendable revisar muy detalladamente todo su cuerpo, desde la boca, orejas piel, y palpar sus patas abdomen y cola, en busca de dolor, inflamación o cualquier lesión, y en caso de cualquier signo de dolor o inflamación podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,7 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.
Si continúa inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que tiene actualmente. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere su apetito.
De igual manera, si no presenta mejoría sería necesario acudir al veterinario para su evaluación y atención médica.
Espero que Pancho se recupere pronto y que mis consejos le ayuden a sentirse mejor. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde si es tan amable, valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle

Buen día, gracias por su valoración. Disculpe pero tuve un error al tipear la respuesta, la dosis del meloxicam es de 0.07ml por kg de peso, lamento este error. Me gustaría saber como ha seguido Pancho, si ya se ha recuperado, cualquier cosa relacionada con este caso sigo a la orden. Un saludo!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola buenas noches, al final le tuvieron que operar y limpiar la herida, aún así ha vuelto a tener infección y actualmente tien la herida tapada y le está haciendo las curas el veterinario, afortunadamente come bien y está más animadoaunque está un poco cojito, no se preocupe por el error, soy farmacéutica y enseguida me di cuenta, gracias por su corrección, un saludo