Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 690
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro Husky de 4 meses comio de un veneno para ratas en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi perro Husky de 4 meses comio de un veneno para ratas en tabletas. el veneno era ya muy viejo (8anos o mas) me di cuenta y lo hice vomitar con peroxido de hidrogeno menos de una hora despues de que lo ingiriera. En mi opionion vomito todo ya que al final solo vomito saliva. que mas puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Ya vomito todo y le di un poco de carbon (queme un bolillo y le di lo quemado) incluso ya comio despues de eso. tambien ya tomo leche.

Buenas noches, el veneno para ratas o rodenticida puede ser muy peligroso en caso de ser ingerido por las mascotas.

Si no han pasado más de 2 horas luego de ingerir el veneno, es viable inducir el vómito como lo ha hecho, para reducir la absorción del veneno.

El tratamiento va a depender del tipo de veneno ingerido. Generalmente estos venenos contienen anticoagulantes. En este caso el tratamiento se basa en la administración de vitamina K1. La dosis y la duración del tratamiento dependerá del raticida ingerido. Al concluir el tratamiento se debe realizar pruebas de coagulación para determinar si se debe continuar el tratamiento o no.

Estos anticoagulantes actúan lento por lo que se debe prevenir administrando el tratamiento y estar atentos ante cualquier signo que indique hemorragia como heces negras, petequias o puntos rojos en mucosas o piel, hemorragia nasal, depresión, durante los próximos días.

Recomiendo promover el consumo de agua o mejor aún suero oral, pueden administrar de 20 a 50 ml cada 2 a 3 horas para facilitar el metabolismo del veneno y su excreción.

Si se trata de otro tipo de veneno pueden producirse signos digestivos o neurológicos que deben ser atendidos de urgencia en una clínica.

Por lo que mi recomendación principal es llevarle rápidamente al veterinario para que haga la correcta evaluación del caso, es importante llevar el empaque o envoltura del producto ingerido para que el médico tenga conocimiento del tipo de veneno y pueda administrar el tratamiento más adecuado.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde si es tan amable, valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias por su respuesta. Ayer despues de que vomitara le di pan quemado, tomo leche y despues comio carne de pollo y de res cruda (lo alimento solo con carne cruda de pollo, res y pescado) estuvo muy activo. Antes de dormir le di media tortilla quemada y paso muy bien la noche. Que sintomas debo observar?

Buenas tardes. La mayoría de esos venenos son anticoagulantes, es decir, se puede observar signos relacionados a hemorragias como le comenté. El efecto es lento y acumulativo por lo que puede tardar varias horas en aparecer síntomas.
Los otros tipos de venenos pueden tener signos digestivo y neurológicos como convulsiones, el efecto es rápido luego de la ingestión del veneno por lo que no creo que tenga mayores problemas si fue un veneno de este tipo, ya que no ha presentado problemas relacionados.
Recomiendo estar atentos con sangrados, hematomas, petequitas, en mucosas, observar encías, piel en el área de la barriga u otras áreas donde se puedan observar hematomas.
Lo ideal es verificar que tipo de veneno fue para estar seguro y tratar adecuadamente.

Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle