Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 690
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes: Tengo un Rottweiler y hace 6 meses estuvo muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes:
Tengo un Rottweiler y hace 6 meses estuvo muy estreñido y pujaba mucho pero no le salía la caca, tuvo que sacarle la caca con el dedo y con una manguerita ponerle aceite en el ano.
Después de esto empezó a salirle una especie de bolsa en la parte inferior parte derecha, no en la zona a mal.
Le lleve al veterinario y me dice que es una hernia perianal, que puede ser por la postrata que la tenga inflamada y le desplazase la vejiga y tripas, le hice un ultrasonido y la prostata la tiene bien, el cirujano dice que es una hernia que está muy avanzada y la operación es complicada que él recomienda castrar al perro y después ver.
Quisiera su criterio respecto a este tema ya que estoy un poco confuso porque en internet las hernias perianal están en la zona del ano no en la parte inferior derecha.
El perro tiene 10 años, normal mente esta bien de animo y horina bien, hace unos dias se estriño denuevo y me mandaron a darle metro coplamida.
Saludos

Buenas tardes, disculpe la demora en la respuesta, teníamos algunos problemas técnicos.
Este tipo de aumento de volumen en esta zona pueden deberse principalmente a hernias perineales o a masas o tumoraciones como por ejemplo tumor de Celulas hepatoides.
Es necesario realizar un examen clínico completo, palpación transrectal, radiografías y ultrasonido, si se sospecha de una masa considerar realizar una punción y una citología para obtener una aproximación diagnóstica y en base a este evaluar las opciones de tratamiento disponible.
Si es una hernia perineal dependiendo del tamaño del defecto de la pared muscular puede variar la ubicación anatómica de la misma, y esto hará que varíe la técnica quirúrgica a implementar. En caso de defectos muy grandes en la pared muscular se pueden utilizar mallas quirúrgicas para cubrir el defecto.
Así mismo estás hernias pueden ser unilaterales o bilaterales.
En caso de verificar que se trate de una masa, sería necesario realizar una citología para obtener un diagnóstico de las células que puedan estar presentes y en base a este evaluar las opciones de tratamiento; ya que hay tumores que pueden requerir corticoides, quimioterapia o la extracción quirúrgica. También hay casos como el tumor de células hepatoides que suelen responder bien a la castración reduciendo considerablemente su tamaño.
En caso que tenga dificultad para defecar se puede considerar utilizar lactulosa, a razón de 1 ml por cada 5 kg, cada 8 horas hasta ablandar las heces, la dosis y la frecuencia de administración la podemos modificar según la necesidad, si las heces están muy blandas podemos reducir la dosis o administrarla cada 12 horas.
Esto es lo que le puedo indicar en este caso. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde, si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo y una feliz navidad!

Cliente: escribió hace 4 meses.
esta es una foto
Cliente: escribió hace 4 meses.
Esta es otra foto, el veterinario me comento que primero hay que castrarle, y operarle no por que no hay donde cose.Cosa que no entiendo por que como usted dice con una malla se soluciona el problema.
Este tipo de operaciones de las hernias son complicadas

Buenos días, entiendo, por las fotos que Ud facilita parece tratarse de una hernia, sin embargo es no es posible realizar el diagnóstico sin una revisión clínica en persona.
Con respecto al uso de la malla quirúrgica, habría que evaluar si está disponible en su localidad, y si es aplicable en este caso.
No estaría de más buscar una segunda opinión de un cirujano que realice el examen clínico presencial y evalúe las opciones en cuanto a técnicas quirúrgicas y determinar cuál sería la mejor opción en este caso.

Cliente: escribió hace 4 meses.
El perro tiene 10 años, digame si es conveniente operarle, y hasta donde puede llegar la hernia si no le opero.
Tengo miedo que en la operacion se me muera.Saludos

La edad no sería una limitarme, si el cirujano determina que es candidato para cirugía, sería necesario realizar todos los exámenes prequirúrgicos, y si todo sale en orden puede ser sometido a la cirugía.
Evidentemente en todo procedimiento quirúrgico hay un riesgo que debemos asumir, de eso no hay duda, pero los riesgos se reducen si verificamos previamente su estado general con los exámenes previos.
La hernia pudiera durar toda su vida igual si tener ninguna complicación, sin embargo siempre existe el riesgo de que los órganos puedan estrangularse, lo que representaría un peligro importante.

Sugiero sea revisado por un cirujano que luego de evaluar el caso podrá dar uno opinión sobre cual es el procedimiento a seguir y los riesgos que implica operar o no hacerlo.

Un saludo!

Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Le hice analisis al perro y tiene de hemoglobina 10.4, me puede decir si esta bien y que tratamiento ledevo poner si es baja y la
eritro sedimentacion 6.5.
Saludos

Buenas noches. La hemoglobina se encuentra ligeramente por debajo de lo normal, para esto es recomendable administrar vitaminas del complejo B para perros, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por 3 semanas.
La eritrosedimentacion se encuentra levemente elevada, sin embargo esto no indica alguna condición específica, y puede elevarse por múltiples causas como inflamación, infecciones, en anemia e incluso cuando existen neoplasias.

Espero haber aclarado sus dudas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
disculpe tanta molestia pero estoy en Cuba y aqui no hay mucho donde elegir ni veterinario que tede confianza.Me dice el veterinario que tiene B15 Y NITROGEN, esto sirbe para subir la hemoglobina.
Saludos

Entiendo, esos nombres comerciales en particular no son de mi conocimiento, sin embargo cualquier complejo de vitaminas B le puede servir, bien sea de uso veterinario o de uso humano.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle