Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 654
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi perro le sangran las encias

Pregunta del cliente

A mi perro le sangran las encias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buen día, lamento que Simón tenga este problema.

Esto puede ser provocado por múltiples causas, como problemas dentales como lo son la gingivitis, o enfermedad periodontal, o por problemas en la coagulación, que pueden presentarse en infecciones por hemoparásitos, en intoxicaciones con anticoagulantes, cuando el contaje de plaquetas está muy bajo (trombocitopenia) o en condiciones congénitas que afectan la coagulación normal como la enfermedad de Von Willebrand.

Debemos revisar bien su cavidad oral en busca de lesiones, cortaduras, hematomas, inflamación, placa bacteriana, o cualquier otro tipo de lesiones.

Así mismo debemos explorar sus otras mucosas como la de los párpados y la genital, así como toda piel y evaluar si existe sangrado, hematomas o cualquier tipo de lesiones, esto nos ayuda a saber si es un problema local o generalizado.

De igual manera mi principal recomendación es acudir al veterinario para realizar una evaluación clínica completa y algunos exámenes complementarios como hematología, química sanguínea, perfil renal y hepático, y otros que pueda considerar el médico tratante. Ya que es necesario descartar algunas condiciones que puedan representar peligro para la vida de Simón, como intoxicaciones o incluso falla renal. Y los más importante, obtener un diagnóstico en base al cual poder establecer el tratamiento adecuado.

En caso de periodontitis o gingivitis puede ayudar el realizar la limpieza de las encías y dientes con una gasa humedecida con clorhexidina, dos veces al día por 15 días, y luego continuar de manera permanente con la limpieza 3 veces por semana.

Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que Simón pueda recuperarse pronto y sin complicaciones.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde, si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Reciba un cordial saludo y felices fiestas!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!