Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 690
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un bichón maltés, hermbra de unos 6

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo un bichón maltés, hermbra de unos 6 kilos de peso. Mucho miedo a la pirotecnia y a los petardos. Mañana día 31 último día del año, lo va a pasar muy mal, se pone a temblar, jadea, etc... Mi pregunta es: La podría dar diazepam? ¿ qué dosis ? Tengo de 2,5 mg y había pensado en un cuarto. Muchas gracias y un saludo.

Buenas tardes, este es un problema común para muchas mascotas en esta época.
Existen varias opciones para manejar el miedo a los fuegos artificiales o pirotecnia, la más indicada (pero requiere de tiempo precio de preparación) es desensibilizarlos a los ruidos fuertes progresivamente, colocando grabaciones de las explosiones inicialmente a volumen bajo y por corto tiempo, y luego ir incrementando gradualmente el volumen y la duración hasta que no tengan reacciones de pánico ante estos ruidos.
También se recomienda mantener a la mascota en un cuarto oscuro y fresco donde pueda sentirse seguro, puede ayudar el colocarl música clásica a un volumen medianamente alto.
Esto puede tardar algunas semanas, por lo que en este caso puede que no funcione como esperemos por lo cercano a la fecha.
El diazepam puede utilizarse para controlar la ansiedad por ruidos fuertes como petardos o tormentas, sin embargo puede ocasionar excitación en algunos perros, por lo que es recomendable mantenerse con la mascota bajo supervisión cuando se utilice, y de igual manera se recomienda mantenerlo en un cuarto oscuro, cómodo, y lo más tranquilo y aislado del ruido que sea posible.
Debe administrarse una hora aproximadamente antes de los ruidos fuertes, y su efecto dura unas 6 horas.
Su dosis para el manejo de la ansiedad es de 0,5 mg por kg de peso, por lo que para 6 kg le corresponde una tableta completa de 2,5 mg; sin embargo pueden administrarle la mitad y evaluar su reacción al medicamento, y si es necesario se puede complementar con la otra mitad.

Espero que Telma tolere bien la pirotecnia y le recomiendo ampliamente el manejo de desensibilizar para estos ruidos para el año siguiente.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Que tengan un feliz año nuevo.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle