Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Tengo a una perra pinscher vomitando
Cliente: escribió hace 4 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 4 meses.
mi numero de telefono

Buenas noches, esto puede ser provocado por múltiples causas, desde causas simples gastritis, indiscreción alimentaria, o gastroenteritis, o problemas más complejos como obstrucciones, pancreatitis, masas, enfermedades infecciosas o una obstrucción intestinal.
Es necesario realizar un examen clínico clínico completo y realizar algunas pruebas complementarias como hematología, química sanguínea, ecografias, radiografías entre otros, para poder obtener un diagnóstico, en base al cual establecer el tratamiento adecuado.
Debido a esto mi principal recomendación es acudir a un veterinario para su atención médica y diagnóstico.
En casa, dependiendo de la cantidad de vómitos y de su estado general, podemos administrar un protector gástrico como el Omeprazol, una cápsula de 20 mg vía oral, en ayunas, una vez al día por 15 días.
También sería de mucha utilidad complementarlo con Sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por 5 días, esto brindará una protección a la mucosa gastrica y digestiva.
Si los vómitos continúan podemos incorporar tabletas de ondansetron de 4 mg, a razón de 1 tableta para cada 5 a 10 kg de peso, cada 8 a 12 horas por vía oral, por unos 3 días.

Sería recomendable mantenerle en ayuno sólido por 24 horas, Luego de este periodo se le puede ofrecer una dieta baja en grasas, con pollo hervido y arroz por dos días mientras tenga vómitos, y ofrecerle el alimento 2 o 3 veces al día, por 48 horas.

También es importante mantenerle hidratado con suero oral para evitar que se descompense, unos 20 a 30 ml por vía oral, cada 2 a 3 horas y promover el consumo de agua en pequeñas cantidades pero constantemente para evitar que vomite por grandes volúmenes de agua.

Espero que su mascota se recupere muy pronto y sin ninguna complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Saludos!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ha vomitado una vez en cantidad, y a la media hora lo ha intentado pero ya no tenia nada en el estomago. Tengo un medicamento en casa que se llama vetgastril. Creo que es un protector, se lo puedo dar?

El Vetgastril puede ser administrado siguiendo la dosis recomendada por el fabricante, usualmente entre 2 y 4 ml al día, según su peso.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha sido de útil. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle