Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Como puedo quitarle a mi perro la obsesión por las? Es muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como puedo quitarle a mi perro la obsesión por las piedras? Es muy buena pero como tenga una en la boca y se acerque un perro se pone de malas

Buen día, este tipo de comportamiento posesivo con algunos objetos puede presentarse con cierta frecuencia, aunque mayormente sucede con comida, huesos y juguetes.

Si el problema es muy marcado sería ideal buscar la ayuda de un entrenador canino, ya que es un problema comportamental más que médico. También debemos observar si solo juega y es posesiva con las piedras o si las mastica y las ingiere, si esto sucede puede que sea por deficiencia de minerales, además puede llegar a ser muy peligroso ya que puede ocasionarle una obstrucción intestinal, ante lo cual habría que intervenirle de urgencia.

Si sospechamos de deficiencia de minerales podemos administrar un complejo de vitaminas y minerales para perros como el Vi Sorbits, Pet Tab o similar siguiendo la dosificación recomendada en el producto, una vez al día por 3 a 4 semanas.

Aunque en estos casos lo mejor es asesorarse con un entrenador canino profesional, hay algunas cosas que podemos ir adelantando en casa, lo primero es tratar de evitar que tomé piedras, tratar de evadirlas en lo posible, lo otro es implementar el uso del collar de entrenamiento, y corregir este tipo de comportamientos indeseables con un pequeño tirón del collar.

También se puede implementar el uso de un bozal al momento de ir al parque o en zonas donde hay piedras y otros perros, esto evitará que tome las piedras y pueda morder a otros perros.

Y otra opción es colocarle algunas piedras que previamente hayamos untado con sustancias desagradables para los perros como pimienta, picante suave, ajo o similares, para que las asocie con una sensación desagradable.

Espero que estos consejos sean de utilidad para que Nala mejore este problema, y que no tenga más inconvenientes con piedras.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias