Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 708
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene 13 años es un Coker ya lleva malo dos semanas

Pregunta del cliente

Mi perro tiene 13 años es un Coker ya lleva malo dos semanas pero va a peor el veterinario le mando pastillas para reuma y cognitivas hace mucho pipí bebe mucho anda muy encorvado y chilla está todo el día tumbado té agradecería una opinión
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Lo lleve al veterinario y le mando la medicación
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buen día, le doy la bienvenida a JustAnswer, encantado de atenderle!

Los problemas articulares son comunes en mascotas seniles, sin embargo existen otras condiciones a descartar que están asociadas con la edad, y que cursan con signos como los que describe. Por ello le recomiendo conversar con su veterinario para realizar pruebas sanguíneas para evaluar el funcionamiento renal y hepático, descartar diabetes. Además sería necesario realizar radiografías para evaluar sus articulaciones y descartar la presencia de puentes interóseos entre sus vértebras lumbares, además de evaluar la cavidad abdominal en búsqueda de cualquier otra alteración.

Dependiendo de los resultados de los exámenes complementarios y del diagnóstico obtenido, se implementa el tratamiento más adecuado. También debemos ser muy cuidadosos con los medicamentos a administrar, ya que medicamentos como los analgésicos para controlar el dolor pueden estar contraindicados en casos de falla renal, por lo que sería importante descartar esta condición antes de administrar este tipo de medicamentos.

En estos casos es recomendable administrar un condroprotector para sus articulaciones a base de condroitin y glucosamina como el artrin o equivalente, la dosis recomendada en perros es:
- Menores de 15 kilos de peso: 1/2 comprimido por día
- Mayores de 15 kilos de peso: 1 comprimido por día
Por tiempo indefinido.

Además debemos vigilar que este consumiendo alimento, si no come voluntariamente podemos ofrecer un alimento enlatado muy palatable como el Hills i/d solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

Este alimento debe ser suspendido en caso de diagnóstico de falla renal, y ser suplantado con un alimento para pacientes renales.

De igual manera es difícil recomendar otros medicamentos sin haber realizado un examen físico y sin tener algunos resultados de laboratorio, ya que muchos pueden estar contraindicados en algunas de las condiciones a descartar.

Espero que se recupere pronto y no presente ninguna complicación.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!