Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tego un perro pitbull de año 9 meses tienen mucha comezón y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tego un perro pitbull de año 9 meses tienen mucha comezón y se está lastimando en principio nos comento en una veterinaria que es alergia ala comida.¿ le puedo dar avapena para evitar la comezón? pesa 31 kgs
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: le cambiamos la comida antes comía dog chow y ahora canine club (es el de costco) no se le ha administrado nada de medicametos

Buenas noches. Las causas de prurito (comezón) son muy variadas. Es necesario realizar algunas pruebas de piel para llegar aun diagnóstico concreto, algunas de estas pruebas son raspado de piel, iluminación con luz UV, citologías, biopsias entre otras, estás nos permitirían descartar algunas condiciones parasitarias, micóticas, bacterianas, autoimmunes, y otras.

Si la veterinaria ha descartado otras condiciones y sospecha de una alergia alimentaria, se debe realizar un cambio a una dieta hipoalergénica por varias semanas, es posible que se trate de una alergia alimentaria si responde al cambio de alimentación, le recomiendo cambiar a un alimento comercial especial para estos casos, existen en el mercado dietas especiales que contienen proteínas hidrolizadas que proporcionan propiedades hipoalergénicas, las hay de las marcas Royal Canin o Hills, se deben usar por lo menos por 6 semanas. Solo debe alimentarse con esta nueva dieta y no recibir ningún tipo de golosinas, premios o sobras de otros alimentos.

Le sugiero que acuda a un veterinario con experiencia en dermatología para comenzar de cero a realizar un correcto plan diagnóstico y pueda encontrar una solución a esta alergia de su mascota, ya que los veterinarios generalistas no siempre cuentan con la capacitación para casos dermatológico.

Sin tener el diagnóstico preciso le puedo dar unas recomendaciones importantes para controlar el prurito.
Seguramente ya ha desarrollado una pioderma, (sobrecrecimiento bacteriano en la piel que incrementa el prurito). Esta se tratan con antibióticos orales como Cefadroxilo a una dosis de 20mg/kg cada 12 horas por vía oral durante 2 semanas y baños antisépticos 2 veces por semana con champús que contengan Clorhexidina.
También es recomendable administrar un corrector dérmico en base a aceites de pescado, que contengan ácidos grasos y omega, siguiendo la dosificación del fabricante, una vez al día por un mes.
Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
MV William. Agradezco su pronta respuesta y recomendaciones.