Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 704
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Que puedo darle a mi perrita esta temblando y con la lengua

Pregunta del cliente

que puedo darle a mi perrita esta temblando y con la lengua afuera es una maltesse de 5 anos toy
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada aun
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 4 meses.
Este sitio es un fraude tengo cuanto tiempo esperando y nafa
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, disculpe por la demora en la respuesta. Atenderé su consulta.

Este tipo de comportamiento puede presentarse en múltiples circunstancias como miedo, dolor, ataque de calor o frío, entre otros.

Lo primero es dejar que se calme y tratar de mantenerlo unos minutos en un lugar tranquilo, cómodo, fresco si el clima es cálido y cálido si el clima es frío, ofrecerle un poco de agua y si lo desea que tome voluntariamente, e ir evaluando su evolución en unos 20 a 30 minutos.

Deben observar si camina con normalidad, si se queja, si expresa dolor, deben revisar y palpar todo su cuerpo (cabeza, boca, patas, dorso, abdomen) en búsqueda de lesiones, inflamación, enrojecimiento, heridas, dolor o cualquier otra anormalidad.

Si observan alguna lesión o dolor localizado podemos administrar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos usar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

En caso de encontrar heridas de piel deben limpiarla con clorhexidina o yodopovidona dos veces al día con una esponja de gasa hasta la cura de la lesión.

Si encuentran alguna lesión extensa o dolor abdominal, o si no pueden determinar cuál es la causa del problema deben acudir de inmediato al veterinario ya que va a requerir una revisión médica presencial.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buen día. Me gustaría saber como ha seguido su perrita. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!