Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 708
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra que tiene 18 años, en cuanto la dejamos sola se

Pregunta del cliente

Mi perra que tiene 18 años, en cuanto la dejamos sola se pone a ladrar y a aullar como una loca,. Procuramos no dejarla nunca sola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No dejarla sola o dejarla con alguien, pero mañana tengo que pasar el día fuera y no puedo llevarla ni dejarla con nadie.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches, por lo que describe se trata de ansiedad por separación, es un problema de comportamiento muy común. Esta se presente cuando los propietarios están fuera de casa, y presentan comportamientos indeseables como ladridos excesivos o destrozos en casa, por lo que sería recomendable solicitar la ayuda de un entrenador canino. Se debe tratar mas que todo como un problema de comportamiento, mas que médico, sin embargo hay algunos fármacos que suelen usarse para situaciones puntuales.

Se puede utilizar un tranquilizante a base de acepromacina o clorpromacina, de venta en tiendas veterinarias, media hora antes de dejarla sola, esto es útil para casos puntuales. Recomiendo solicitar una consulta con el veterinario de su localidad para que pueda recetarle estos fármacos y le haga un chequeo general, es una perra de edad senil y es posible que tenga algún problema de salud que deba ser tratado y controlado.

Lo ideal es reforzar el tratamiento con manejo o adiestramiento. Recomiendo exponerla a periodos cortos de tiempo, 20 min, inicialmente, y luego ir prolongando el tiempo, dejar algunos juguetes o enriquecimiento ambiental para estimular conductas naturales, reducir el estrés y la ansiedad. Son útiles los juguetes tipo "Kong ", los cuales presentan un agujero para colocar a snacks, pastas de carne, mantequilla de maní entre otros, para que se distraiga mientras Uds están ausentes.

De igual manera se recomienda premiarla cuando no presenta el comportamiento, e ignorarla y no darle premios si lo ha presentado.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buen día! Me gustaría saber si esta información le ha resultado de utilidad. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!