Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes,el viernes le pusieron a mi perro la vacuna

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,el viernes le pusieron a mi perro la vacuna antirrabia con un antiestaminico porqué ya le había dado alergia hace 2 años,hasta que a las 3 de la mañana se hincho y me lo tuve que llevar a urgencias.
Me dijeron el sábado por la mañana que le diera soñodor de 50 y si no se le pasaba predisdona 10 MG pues le di el soñodor pero a las 2 horas aún tenía un poco hinchado el cuello así que le di la profesional pues desde entonces no para de querer purgarse y vomita.
No sé qué hacer.
Mañana iré al veterinario pero era para saber qué hacer ahora está a ratos inquieto claro.
Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes, siento que hayan tenido este problema con Thor.
Este tipo de reacciones a las vacunas sucede en cierto porcentaje de mascotas, así que debemos tomar algunas precauciones, sería recomendable también tomar nota de la marca de la vacuna que ha generado la reacción, y en próximas oportunidades probar con otras marcas y evaluar su respuesta a la vacuna.
Los vómitos pueden estar relacionados con la administración de prednisona, ya que tiende a caer pesado en el estomago, sin embargo su administración estaba totalmente indicada para el caso de reacción alérgica.
Es muy probable que haya desarrollado gastritis, así que podemos Administrar un protector gástrico como el Omeprazol, de uso humano, una cápsula de 20 mg vía oral, en ayunas, una vez al día por 10 días.
Sería recomendable mantenerle en ayuno sólido por 24 horas, Luego de este periodo se le puede ofrecer una dieta baja en grasas, con pollo hervido y arroz cocido por dos días mientras presente vómitos, y ofrecerle el alimento 2 o 3 veces al día, por 48 horas. Luego de esto se puede incorporar progresivamente su alimentación habitual.

También sería de mucha utilidad complementarlo con sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por 5 días, esto brindará una protección a la mucosa gastrica y digestiva.
También es importante mantenerle bien hidratado con suero oral, para evitar que se descompense aún más, podemos administrar unos 20 a 30 ml por vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua. También debemos evitar que consuma grandes cantidades de agua en un solo momento, ya que esto puede ocasionar que lo vomite.
Espero que Thor se recupere muy pronto y sin ninguna complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Buen día! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle