Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perra d 5 años tiene los ganglios del cuerpo

Pregunta del cliente

Hola, mi perra d 5 años tiene los ganglios del cuerpo inflamados, el lunes d esta semana tuvo una cirugia para biopsia, tomaron muestra de la pata. Esta con un cono en el cuello, y siempre ha sido muy nerviosa. Quisiera entender un poco su comportamiento, camina d un lado a otro, se queda inmovil con la cabeza hacia abajo, y jadea bastante...me puede ayudar por favor? Los analisis d sangre etc, dieron negativos, descartando infeccion, estamos esperando los resultados d la biopsia, aun hay posibilidades d q no sea cancer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Veterinario, analisis d laboratorio, cirugia para biopsia
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes, lamento que su mascota presente este inconveniente.
El cambio de comportamiento puede estar asociado al cono, le sugiero que se lo quite bajo estricta supervisión y observe si la conducta se mantiene o si se comporta normal.
Si la conducta continua después de retirar el cono podría estar asociado a dolor en la zona de la cirugía ya que en las biopsias extraen un pedazo de tejido y es necesario colocar puntos de sutura que pueden ocasionar molestias.
Con respecto a los ganglios linfáticos existe una condición llamada linfoma que es un tipo de cáncer asociado a las células linfáticas, este se expresa con el aumento de tamaño de los ganglios tanto externos como internos, si se acentúa el jadeo estaría recomendado hacer radiografías de torax para descartar un posible ganglio aumentado en dicha zona.
También pueden aumentarse por condiciones no cancerosas como infecciones generalizadas.
Comenta que sus exámenes complementarios salieron bien por lo tanto es necesario esperar los resultados de la biopsia para poder instaurar el tratamiento adecuado.
Espero que la condición que tiene su mascota no sea grave y se pueda recuperar muy pronto.

Un saludo y quedo al pendiente de sus dudas. Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes! Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!