Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hoy mi perrita llego con las patas traseras inchadas las dos

Pregunta del cliente

Hoy mi perrita llego con las patas traseras inchadas las dos patas las tiene calientes y no quiere caminar casi, hace días q la comenze a llevar al cuidado de perros y ella comenzó a morderse las patas pero hasta hoy se puso asi, que podría ser
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes, lamento que su mascota tenga este problema.

Es muy probable que se trate de una pododermatitis, esto puede estar relacionado a alergias, bacterias, hongos, o incluso contacto con agentes irritantes como químicos, desinfectantes, cloro y otros.Para saber exactamente cuál es la causa es necesario realizar un examen clínico completo, y realizar algunas pruebas dermatológicas como raspados de piel, citología, cultivo, iluminación con luz UV, entre otras, lo que permitirá obtener un diagnóstico en base el cual implementar el tratamiento más adecuado.Sin haberle revisado personalmente y sin un diagnóstico preciso le puedo brindar algunas recomendaciones generales, sin embargo mi print recomendación es acudir al veterinario para su atención médica.Lo primero es tratar de evaluar la pata desde todos los ángulos, en busca de abultamientos, sangre, inflamación, heridas, o cualquier tipo de lesiones, también debemos revisar la planta de sus patas, y compararla con la otra, ya que es común la aparición de pododermatitis, en la que se ven lesiones, abultamientos, y costras en la planta de la pata, esto puede ocurrir en una o en ambas patas.Ante lesiones compatibles con pododermatitis, laceraciones, heridas o similares podemos realizar la limpieza de la zona con clorhexidina o en su defecto yodopovidona en solución, con la ayuda de una esponja de gasa, 2 veces al día hasta la cura de la lesión.Sería recomendable utilizar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente. Esto ayudará a controlar la inflamación y el dolor en la zona.En caso de corroborar una afección bacteriana o pioderma, bien sea primaria o secundaria a otra condición, requeriría antibióticos una opción es el cefadroxilo en suspensión de 250 mg/ 5 ml, de uso humano, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 24 horas por al menos 15 días.Debemos evitar que entre en contacto con sustancias o superficies con cloro, detergentes u otros químicos, y si ocurre de nuevo, intentar identificar lo que está generando el problema.Las compresas de agua fría son de mucha utilidad, y podemos seguir aplicándolas varias veces al día.También podría ser de utilidad colocarle una pomada antibiótica, una buena opción es utilizar Vetcuten de uso veterinario, o Baycuten de uso humano, aplicarla luego de la limpieza, dos veces al día por 1 semana, luego de esto debemos continuar solo con la limpieza con clorhexidina hasta la cura.Espero haber sido de ayuda para Usted, y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario ante cualquier complicación.Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.Saludos!
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes! Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!