Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo una perra bichon maltes de 4 años q esta tarde

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una perra bichon maltes de 4 años q esta tarde ha empezado a cojear de la pata trasera derecha. Le he tocado por todas partes y no muestra dolor ni esta de mal humor ni nada. Al principio dejó de cojear y volvio a andar normal, dimos un pequeño paseo y estuvo bien, pero luego volvio a cojear y ahora no apoya la pata
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 5 meses.
Podria ayudarme alguien?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Vaya puto timo
Cliente: escribió hace 5 meses.
No esta trabajando nadie en mi pregunta. Sois unos timadores y no pienso pagaros nada
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buen día, lamento la demora en la respuesta, no habían veterinarios disponibles en ese momento, voy a responder a su consulta!.

Este problema puede ser causado por múltiples condiciones, desde afecciones en huesos, ligamentos, articulaciones, hasta lesiones en la piel.
Le recomiendo explorar y palpar detalladamente la patita afectada, desde la punta de los dedos, almohadillas plantares, hacia arriba, revisando la movilidad de todas las articulaciones, en búsqueda de dolor, abultamientos, inflamación, enrojecimiento, o cualquier lesión que pueda estar generando el problema.
En caso de encontrar heridas de piel debemos limpiarla con clorhexidina o yodopovidona dos veces al día con una esponja de gasa hasta la cura de la lesión.
Sería recomendable utilizar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente. Esto ayudará a controlar la inflamación y el dolor en la zona afectada. Le permitirá mejorar pero si el problema es mas complejo requerirá ciertos estudios como radiografías, analíticas sanguínea, para determinar el origen del problema, sin está evaluación no será posible tratar adecuadamente a su mascota.
Deben estar muy atentos a su evolución, y si está comiendo, tomando agua normalmente, y de no presentar mejoría o tener alguna complicación acudir al veterinario para su evaluación y atención médica.

Lamento nuevamente las molestias ocasionadas, igualmente estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Un saludo!