Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perra eata haciendo en forma reiterada una mueca

Pregunta del cliente

Hola mi perra eata haciendo en forma reiterada una mueca hacia la izquierda en la boca
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenos días! Esto puede ser provocado por varias condiciones, desde unas muy simples hasta otra bastante complejas.

Lo primero que le recomiendo es revisar y explorar con detalle la boca de la mascota en búsqueda de enrojecimiento, inflamación, masas, objetos atascados en los dientes o cualquier lesión evidente que pueda estar generando el movimiento que ha estado observando.

Este tipo de movimientos involuntarios pueden también estar asociados a problemas neurológicos como encefalitis, accidentes vasculares, o secundarias a una infección por virus de distemper o moquillo canino.

También pueden ser generados por deshidratación severa, desequilibrios hidroelectrolíticos, niveles bajos de glucosa, y por toxicidad tanto a medicamentos como a algún veneno.

Para saber exactamente cuál es el problema es necesario realizar un examen clínico completo, incluyendo un examen neurológico, así como algunas pruebas complementarias como radiografías, hematologia, química sanguínea, tomografías entre otras. Debido a esto mi principal recomendación en este caso es acudir cuanto antes al veterinario para su evaluación y atención médica.

Deben ser muy observadores y realizar el seguimiento del caso, si es por causas simples como objetos o lesiones en la cavidad oral, deshidratación, hipoglicemia u otros, debería ser transitorio y debería dejar de ocurrir cuando se regule la causa.

Si el problema persiste, empeora o se comienza a ver otros signos neurológicos deben acudir al veterinario cuanto antes.

Deben estar muy atentos a su condición general, estado de consciencia, forma de caminar, si tiene apetito, si toma agua, si presenta fiebre o algo más.

Trate de pellizcar gentilmente ambos labios o belfos para evaluar si responde de manera adecuada en ambos lados recogiendo rápidamente el labio.

También evaluar si parpadea de igual manera en ambos ojos, tapando uno y acercando rápidamente la mano hacia el ojo, así como evaluar si ambas pupilas están del mismo tamaño (con una fuente de luz). Si hay alguna alteración deben visitar al veterinario lo más pronto posible.

Sin saber cuál es el causa específica del problema, puedo recomendarle administrar vitaminas del complejo B, preferiblemente en suspensión, por al menos 3 semanas continuas. Es difícil recomendar algún otro tratamiento, ya que son de uso muy delicado.

Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que pueda recuperarse muy pronto.

Espero haberle orientado.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un saludo!