Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente

Hola
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola está mañana mi perro a paseado y cuando hemos llegado a casa mira que le a salido. Q le puedo dar?
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buen día! Esto puede ser originado por múltiples causas, desde una intoxicación, indiscreción alimentaria por consumir basura o algún otro alimento extraño a su dieta, gastritis, entre muchas otras.

Es probable que haya ingerido algún alimento descompuesto o material que le ha causado una irritación gástrica, es lo más común. En estos casos es de utilidad administrar un protector gástrico como Omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día en ayunas, por una semana.

Evitar darle comida por las próximas 12 horas, además administrar agua o suero oral, entre 10 y 30 ml, cada 2 horas, evitar que ingiera mayores cantidades agua en una sola toma por el día de hoy, ya que esto puede estimular los vómitos.

Si paran los vómitos a las 12 horas se comienza a ofrecer alimentos blandos bajos en grasa como arroz blanco con pollo cocido, en porciones pequeñas a lo largo del día, por un par de días mientras su estómago se recupera, luego de esto incorporar paulatinamente su dieta habitual.

Esto suele ser suficiente para resolver el problema. Sin embargo, en caso de que los vómitos continúen y no tolere la medicación oral, o presente otros signos, es importante hacer el esfuerzo de llevarle a un centro veterinario de urgencias que trabajen hoy, o solicitar un veterinario a domicilio para su atención médica, para diagnosticar y tratar adecuadamente.

Espero que mis consejos sean de provecho para su mascota.

Gracias por usar JustAnswer. Antes de retirarse, por favor recuerde valorar mi respuesta, es de mucha utilidad para mejorar nuestro servicio, estamos a la orden.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi duda es por los bultos como granitos que le han salido por el cuerpo. No por vomitos
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Disculpe al principio no pude apreciar bien la foto en mi teléfono. Lo que esta presentado su mascota es una reacción de hipersensibilidad (alergia) que pudo haber sido causada por una picadura de algún insecto o por estar en contacto directo con algún alérgeno ambiental. Le puede administrar prednisona o prednisolona 5mg por cada 10 Kg de peso vía oral cada 24 horas por 3 días. También puede utilizarse Cloro-trimetón 8mg de uso humano, 1 gragea vía oral cada 12 horas por 3 ó 4 días.

Es importante monitorear la respiración de su mascota, que no presenté silbidos o dificultad para respirar porque algunas reacciones alérgicas son tan fuertes que pueden producir edema de la glotis y obstruir la vía respiratoria superior. En este caso debe acudir inmediatamente al veterinario porque podría estar en riesgo la vida de su mascota.

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya sido útil. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!