Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola yo tengo una situacion parecida y el veterinario solo

Pregunta del cliente

Hola yo tengo una situacion parecida y el veterinario solo le inyecto un diurético y vi un poco de mejoria ya q hacia mas en cantidad y menos con frecuencia ahorita ya empezó a hacer cin mas frecuencia, tenia amoxicilina trhidratada y le di 1.5ml esta bien q se la de cada 8 horas por 7 dias o por cuanto? Tambien le estoy dando flaxol pets por q por lo q veo tiene un poco de dolor al hacer pipi. Esta bien ?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mi perrita tiene 15 años es una maltes
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 5 meses.
Al parecer tiene una cistitis, pero estoy en duda porque el veterinario solo puso diurético pero no antibiótico y por lo q he estado leyendo pues me atreví a darle antibiótico ya que hace como un año la operaron y tenia antibiótico en suspensión
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes, lamento que tengan esta situación con su mascota.

La cistitis es un problema común en pacientes seniles.

En estos casos lo ideal es realizar un examen clínico completo de la mascota, así como otras pruebas complementarias que incluyen hemograma, perfil renal y hepático, ecografía abdominal y examen de orina.

Esto nos va a permitir diferenciar si el problema es realmente a nivel de vejiga, o si más bien es una afección renal, urolitiasis (cálculos en la vejiga, riñones, uréteres o uretra).

Así que le recomendaría discutir con su veterinario tratante el realizar estas pruebas complementarias. Ya que si se trata de alguna de estas otras condiciones, el tratamiento con antibióticos no solucionará el problema.

En caso de confirmarse una cistitis, efectivamente requiere antibióticos, la amoxicilina con ácido clavulánico es una buena opción como primera línea de tratamiento. Sin embargo lo mejor es realizar un urocultivo para determinar que microorganismo está causando el problema y cuál es el antibiótico ideal para tratarlo.

La amoxicilina como la que están utilizando no es muy eficiente en estos casos, además es necesario corroborar la dosis con respecto al peso y a la presentación.

En caso de corroborar una cistitis se puede utilizar como antibiótico amoxicilina con ácido clavulánico en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,4 ml por cada kg de peso, cada 8 horas por 10 días.

Normalmente estos antibióticos en polvo para reconstituir luego de preparar deben usarse prontamente y luego se desechados ya que tienden a dañarse o inactivarse luego de un par de semanas. Por lo que es muy probable que el que tienen en casa ya no sea de utilidad.

Con respecto al Flaxol Pets estaría indicado en una cistitis, pero totalmente contraindicado en caso de haber falla renal.

En caso de confirmar la cistitis y descartar falla renal, se puede administrar 0.05 ml del producto, por vía oral, una vez al día por hasta 4 o 5 días.

También sería recomendable promover el consumo de agua, e incluso administrar suero oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas.

De igual manera le reitero la importancia de acudir al veterinario ante cualquier complicación.

Espero haber sido de utilidad para Uds y para que su mascota se recupere pronto.
Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes! Espero que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!