Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 739
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, minp Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente

Hola, minp
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mi perrita de 4 años fue diagnosticada una hiperplasia mieloide con morulas de ehriquia
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 3 meses.
Tiene una hiperplasia mieloide con morulas de ehrliquia siguió un tratamiento, con imizol, corticoides, Omega 3,6,9, y ahora le doy una pastilla. Antiinflamatorio, analgésico, condroprotector, regenerador de cartílago articular, que tiene carprofeno, glucosamina, condroitin sulfato, manganeso, pero el dolor disminuye solo por unas horas, por ej: le doy a la mañana temprano y para la noche está adolorida de vuelta
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buen día, lamento que estén pasando por este problema con su mascota, es un problema bastante complejo secundario a la infección por Ehrlichia.
En general el tratamiento que rata recibiendo me parece muy acertado, aunque en este tipo de afecciones el manejo del dolor es todo un reto.
Pueden utilizarse combinaciones de diferentes analgésicos y antiinflamatorios como terapia de manejo del dolor. Existen varios grupos farmacológicos de analgésicos dentro de las alternativas terapéuticas, dentro de los que tenemos los antiinflamatorios no esteroideoa (AINES) como el carprofeno, meloxicam, metamizol, ketoprofeno, firocoxib. Otro grupo muy eficiente en el control del dolor es el de los opioides, como la morfina, fentanilo, tramadol, entre otros.
También están algunos fármacos utilizados para el control de convulsiones que tienen muy buen efecto analgésico como la pregabalina y la gabapentina.
Actualmente existen varias opciones para el control del dolor, se basan en combinaciones de analgésicos de estos grupos, por lo que le recomiendo discutir con su veterinario tratante sobre estas opciones terapéuticas.
En lo personal consideraría el uso de un AINES como el carprofeno o firocoxib, con tramadol o parches de fentanilo, y el uso de pregabalina para el manejo de las crisis de dolor.
Esto sería como complemento a la medicación habitual para su condición.
El protocolo a utilizar también depende de la disponibilidad de los medicamentos en su localidad, por lo que también le recomiendo conversar con su veterinario sobre el tema.

Espero ser de utilidad para que su mascota sienta alivio y pueda controlar su dolor.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 meses.
ok, si a mi mascota le doy AINES,combinado con alguno del grupo de opioides, por cuánto tiempo debo darle, o es de por vida, y que efectos secundarios tendrían estos fármacos, debo usar algún protector gástrico o hepático con estos medicamentos? o no es necesario? esta condición es incurable? debe vivir medicada? , cuánto tiempo de vida aproximadamente puede tener en estas condiciones?
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Entiendo. Hay fármacos que pueden ser utilizados por tiempo prolongado sin mayor problema, el carprofeno (Rimadyl) por ejemplo puede usarse por varios meses, aunque de igual manera es recomendable chequear su función renal y hepática cada cierto tiempo por medio de químicas sanguíneas.

Los opioides y los anticonvulsantes se tienden a usar por periodos dond hay crisis de dolor. Los opioides si se usan por tiempo prolongado pueden causar constipación, o dificultad para defecar, si esto pasa puede utilizarse un laxante suave y mucho líquido.

Como protector gástrico pueden utilizar omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día, en ayunas, por 2 a 3 semanas, y esto puede repetirse cada dos meses, sobre todo en periodos donde esté recibiendo mayor medicación.

Como protector hepático podemos administrar cardo lechoso o silimarina, cápsulas de uso humano, una cápsula cada 12 horas por 1 mes, además de vitaminas del complejo B de uso veterinario.

Es difícil determinar el pronóstico y la progresión de la enfermedad, es necesario realizar punciones de médula ósea junto a hemogramas seriados y evaluar el comportamiento de la enfermedad, puede que más adelante sea necesario incorporar otra medicación para controlar su condición, que puede incluir quimioterapia.

Por esto es importante acudir periódicamente al veterinario para monitorear su condición, y controlar las crisis de dolor que puedan surgir.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches! Espero que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!