Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola acaban de quitarle un muñón a una perrita q tuvo una

Pregunta del cliente

Hola acaban de quitarle un muñón a una perrita q tuvo una cirugía hace un año aprox por causas de una infección y le dejaron un muñón hoy la operaron para quitarle ese muñón ya q no podía orinar pero ha estado vomitando mucho y las últimas dos veces con sangre van aproximadamente 17 hrs de su operación o come toma agua pero vomita casi alos diez minutos q hacemos
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 6 meses.
Hello nos urge la perrita tiene 9 años
Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenos días, lamento que su mascota tenga este problema.

Las infecciones uterinas (piometras) pueden causar efectos adversos sistémicos como falla renal aguda o sepsis (infección generalizada).

La falla renal se presenta con vómitos, diarreas, excesivo consumo de agua y orina excesiva. Debe ser realizado un perfil bioquímico renal para constatar los niveles de BUN, creatinina y fósforo, que son indicadores de la funcionabilidad del riñón.

La sepsis se presenta con extremidades frías, taquicardia, dificultad para levantarse, conciencia alterada.

Mi recomendación es que sea chequeada por un médico veterinario y repetir exámenes complementarios como hemograma, química sanguínea y ecografía abdominal para poder hallar la causa de los vómitos.

Sin embargo mientras recibe atención profesional y no este tomando ningún medicamento puede administrar ondansetron (antiemético) 1 tableta de 4mg por cada 10kg de peso vía oral cada 12 horas por 3 días, sucralfato (protector gástrico) 3ml cada 12 horas por 5 días. Dejar en ayuno unas cuatro horas y luego de este tiempo ofrecer suero oral 5 a 10ml cada 4 horas, también puede ofrecer un alimento casero bajo en grasas como pollo hervido sin piel ni huesos o algún enlatado especializado como el i/d hills.

Es importante que sea chequeada nuevamente por un médico veterinario ya que si esta presentando una falla renal o sepsis debe ser tratada lo antes posible ya que pone en riesgo la vida de su mascota.

Espero que su mascota se recupere sin más complicaciones.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla, gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 6 meses.
La perra lleva 32 hrs de su operación le damos suero oral en jeringa apenas hace rato tomo agua por si misma pero aún no orina y no quiere comer se ve decaída a veces se para y se queda ahí parada por mucho tiempo que le damos si no quiere comer el veterinario le dio sus medicamentos pero vemos q no evoluciona que le podemos dar de comer ? Si no quiere
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Si no quiere comer nada necesita una vía endovenosa para pasar fluido y productos que eviten la hipoglucemia (baja de azúcar), como le comente puede estimular el apetito con comida casera sin condimentos y baja en grasas o enlatados como el recovery, a/d o i/d hills. Es importante que ses chequeada nuevamente por el veterinario y realizar un ecosonograma abdominal ya que lleva muchas horas sin orinar y eso puede ser producto de una falla renal anurica donde los riñones dejan de funcionar bruscamente y no hay producción de orina. El hecho de que se quede parada mucho rato indica que presenta dolor puede ser por la cirugía o dolor renal.

Existen analgésicos que son usados en perros pero deben ser administrados bajo estricta vigilancia medica porque pueden producir daño a nivel renal si se da en exceso o si el paciente presenta complicaciones secundarias como la deshidratación. Le reitero que debe ser chequeada lo antes posible por un profesional para evitar mayores complicaciones en un futuro.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Nos dieron una inyección para si seguía el dolor pero no sabes si tiene solo si está recaída como ve le pondremos la inyección casi no se mueve se ve recaida
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas noches! Me gustaría saber si la respuesta proporcionada le ha resultado de utilidad. Mi objetivo es que quede conforme con nuestro servicio. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias!