Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro hace com sangre Asistente: Entiendo.¿Podría darme

Pregunta del cliente

mi perro hace caca com sangre
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: y bomito y caci no hase nada trata de hacerla pero puja y no hase nada caca le retire la comida y el agua
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos dias [email protected] a Justanswer. Permite unos minutos mientras redacto su respuesta.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.

Las gastroenteritis tienen diferentes orígenes entre ellas bacterianas, parasitarias, virales (dependiendo de la edad, sobretodo en cachorros), parasitarias, metabólicas, indiscreción alimentaria, entre otras.

El vomito y la diarrea descompensan bastante rápido a la mascota por lo que le recomiendo llevarla con un médico veterinario para que le realice un examen físico completo y exámenes complementarios como coprología, hemograma, ecosonograma, etc., para determinar la causa de la enfermedad que presenta y administrar el tratamiento adecuado.

Mientras es atendida por un profesional, administrar Ondansetron 4mg 1 tableta por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 4 días, este fármaco ayudará a detener los vomitos. Para la diarrea Metronizadol suspensión 250mg/5ml, 3 ml por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 5 a 7 días dependiendo de la consistencia de las heces.

Es importante mantener hidratado con suero oral, ya que la deshidratación agrava el cuadro de gastroenteritis, administrar 5 a 10ml vía oral cada 3 horas hasta que se detengan los vomitos y tome agua por sí solo.

Mantener un sitio cálido, sin corrientes de aire, limpiar la zona donde defeque para evitar moscas y mantener limpia la zona del ano para evitar posibles miasis (bicheras).

Una vez que se detengan los vomitos puede administrar pocas cantidades de comida baja en grasas, varias veces al día, como pollo hervido sin piel ni huesos con zanahoria hervida o alimento enlatado i/d ya que son fáciles de digerir y así aumentará su apetito.

Si a pesar de instaurar este tratamiento continúan las deposiciones con sangre y los vomitos es necesario colocar una vía endovenosa para aplicar el antiemetico y antibiótico para dar descanso al sistema gastrointestinal, esto solo debe ser realizado por un profesional veterinario.

Espero haber sido de su utilidad y que su mascota se recupere en el menor tiempo posible.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!