Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 744
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hay algún tratamiento para evitar los embarazos psicológicos

Pregunta del cliente

Hay algún tratamiento para evitar los embarazos psicológicos antes de que se produzcan?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buen Día, para evitar los embarazos psicológicos en perras no tenemos muchas opciones, salvo esterilizar a la mascota, y evitar el uso de anticonceptivos bien sean orales o inyectados.

Si una perrita ha tenido este problema con anterioridad, es muy probable que se repita en los celos siguientes, está condición se presenta dos meses después del celo, y se produce un balance hormonal similar al de una perra gestante, la prolactina aumenta y se produce leche a nivel de las glándulas mamarias.

Incluso la producción de leche se presenta al final del periodo de esta falsa gestación, luego del momento en que correspondería el parto.

Por tal motivo mi recomendación es esterilizar a la mascota para eliminar por completo la posibilidad de que el problema regrese en los siguientes celos. Al retirar los ovarios, eliminamos la producción de hormonas que dan origen al embarazo psicológico y por ende el origen del problema.

Si tienen intención de reproducir a la mascota, sería recomendable hacerlo en el próximo celo y luego esterilizar a la mascota, si por el contrario no es de su interés la vida reproductiva de la perrita, lo mejor es esterilizarla cuanto antes.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, y si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya sido útil. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!