Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 707
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro amanecio con una hinchazon grande entre el cachete

Pregunta del cliente

Mi perro amanecio con una hinchazon grande entre el cachete y debajo de la oreja. No tiene secresiones pero le duele mucho la oreja
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 26 días.

Buenos días, [email protected] a JustAnswer. Por favor, permitame unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 26 días.
Cuando digo qno tiene secresiones me refiero a no supura pus o algo asi. Pero siii tiene cera por fuera
Cliente: escribió hace 26 días.
No tngo mas dinero.
Cliente: escribió hace 26 días.
Debo seguir dandole penincilina d 500 mg a ver si mejora?
Cliente: escribió hace 26 días.
Yo le pague por una respuesta y hasta ahora no me ha ayudado.
Experto:  MV.William escribió hace 26 días.

Las causas de la inflamación por el sitio donde se encuentra son diversas como abscesos, otitis o alguna patología bucal.

Puede administrar Rimadyl que disminuirá el dolor y la inflamación, 1 tableta de 25 mg por cada 10 Kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días. Enrofloxacina 1 tableta de 50mg por cada 10 Kg de peso vía oral cada 24 horas por 5 días para controlar posibles infecciones.

Sin embargo mi recomendación es que sea chequeado por un medio veterinario para realizarle un examen físico completo y examenes complementarios para hallar la causa de la patología.

Debe chequear la oreja afectada ya que puede presentar miasis (bichera, gusanera) y como tiene cera excesiva aplicar un tratamiento local que consiste en gotas oticas a base de clorhexidina 4 gotas cada 12 horas por 15 días, manteniendo la zona limpia de secreciones y masajeando la base del conducto para asegurar que el medicamento se difunda por todo el oído. Es necesario revisar la boca también para descartar las bicheras o alguna anormalidad en la zona.

Si llegará a presentar bichera es necesario retirar los gusanos manualmente y esto generalmente requiere sedación ya que es bastante doloroso por lo que es importante que sea atendido por un profesional.

Espero haber sido de su utilidad y que Shaquille se recupere en poco tiempo.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 25 días.

Buenas noches. Espero haber aclarado sus dudas, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!