Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perrita como una comida nueva con unos pedacitos de

Pregunta del cliente

Hola mi perrita como una comida nueva con unos pedacitos de pollo y ahora está tomando mucho líquido quiere vomitar y está botando muchos qases q haqo
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 2 meses.
Por favor necesito una respuesta
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Mi nombre es William y seré quien responda a su pregunta.

Este problema puede presentarse cuando hay alteraciones en la digestión de los alimentos, puede que una marca en particular de alimento no le esté cayendo bien, por lo que sería recomendable cambiar a otra marca y evaluar si el problema mejora; el cambio de una marca a otra siempre debe hacerse de manera gradual, incorporando de a poco el nuevo alimento.

Recomiendo suspender los alimentos por 12 horas. A continuación debe administrar una comida que sea fácil de digerir como el enlatado i/d hills, dividir la lata en 2 o 3 porciones o comida casera a base de pollo sin piel ni huesos hervido con zanahoria rallada en pequeñas porciones, 3 o 4 porciones diarias por 2 días, luego introducir a su alimento habitual.

Para mejorar el malestar gástrico que esta provocando las nauseas recomiendo administrar Sucralfato 2ml vía oral cada 8 horas por 3 días, este fármaco le brindará protección gástrica.

La pancreatina en tabletas ayuda a controlar los gases y a mejorar la digestión, pueden administrar un cuarto de tableta cada 12 horas, por 2 a 3 días por vía oral, pueden adquirirlas en farmacias.

Si no observan mejoría o alguna otra complicación es muy importante acudir al veterinario para su atención médica presencial.

Espero haber sido de utilidad para que su mascota se recupere pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Gracias.

Un saludo!