Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenos dias. Mi perra raza labrador, tiene ojos

Pregunta del cliente

Hola buenos dias. Mi perra raza labrador, tiene ojos llorosos y se rasca mucho sus ojos y ocico.
MI gratitud por su ayuda.Doralba
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ademas es muy ansiosa. quiere comer todo el tiempo. La alimento con un producto que me vende el veterinario que la trata . Es a base de viceras de pollo con vegetales. se come 600 gramos diarios en dos porciones.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Se rasca su barriga esta roja, y sus patitas en medio de lo dedos tambien se rasca las patitas en medio de los dedos
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.

Las alergias pueden ser producidas por el alimento, alérgenos ambientales o ectoparásitos. Estas causan mucho prurito (escozor), enrojecimiento de la piel y por el rascado costras y pústulas.

Es importante hallar el origen de la alergia para implementar el tratamiento adecuado.

Lo ideal y recomendable es llevar a su mascota con un dermatólogo veterinario que le realizara diferentes pruebas como hemograma, citología, raspado, pruebas cutáneas de alergias (prick test), entre otras.

El alimento que consume debe ser calculada la ración diaria en base al peso y kilocalorías diarias necesarias, siga las instrucciones del empaque para calcular la ración diaria. Sin embargo, es importante realizar dietas de eliminación con alimento hipoalergénico (proteína a base de cordero, conejo,etc) para descartar que el pollo sea el que produce el cuadro de alergia. Consulte con su veterinario para llevar a cabo este manejo alimenticio.

Para el prurito administrar Apoquel 1 tableta de 5,4mg por cada 10kg vía oral cada 12 horas por 14 días y luego cada 24 horas por 7 dias más. Aplicar Dexaflox 1 gota en cada ojo cada 12 horas por 5 días para disminuir el lagrimeo y la irritación por el rascado.

Bañar con un champú a base de Clorhexidina dos veces por semana por dos semanas y luego una vez a la semana por 4 semanas más.

Deben descartar la presencia de pulgas peinando con un peine para piojos, en este se observan las heces de las pulgas que parece arena muy oscura. No necesariamente deben ver las pulgas, ya que son pequeñas y rápidas.

Para el control de pulgas podemos administrar una tableta de Bravecto o Comfortis que vienen formuladas dependiendo del peso del animal.

Administrar un corrector dérmico a base de ácidos grasos y omegas para la protección de la dermis, siguiendo la dosificación del producto por 6 semanas.

Con estas recomendaciones obtendrá una mejoría de los síntomas. Si luego de un tiempo los síntomas regresan es necesario realizar un correcto plan diagnóstico con un veterinario que realice las pruebas complementarias para dar con el origen del problema.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota recupere en el menor tiempo posible.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenos dias doctor. No he podido conseguir el desaflox. Que medicamento puede reemplazarlo?
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días, puede reemplazarlo por un colirio que contenga ofloxacina o tobramicina con dexametasona o Prednisona.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos noches! Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!