Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 705
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una perrita shit zu de 12 anos me un medico vet. que

Pregunta del cliente

hola tengo una perrita shit zu de 12 anos me un medico vet . que tiene una aritmia su latidos son muy rapidos y cuando esta acostada como que tose o se ahoga no se exactamente q le pasa pero se oye un ruidito y ella binca de susto y se pone ansiosa p nerviosa esto ocurre mucho en la noche que puede ser y que puedo hacer gracias
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Buenos días, lamento que su mascota tenga este problema.
Las patologías cardíacas son comunes en animales de raza pequeña y edad senil (a partir de los 7 u 8 años), pueden ser de varios tipos siendo la presentación más representativa la denegación de la válvula mitral que produce una falla cardíaca congestiva.
Se produce tos por edema pulmonar (tiende a observarse cuando esta agitado y en las noches cuando está acostada la mascota)
También puede existir intolerancia al ejercicio, dificultad para respirar, agitación excesiva y en casos avanzados, desmayos.
Es importante que a su mascota le realicen un examen cardiológico completo que incluya exámenes complementarios como radiografía de tórax, electrocardiograma, química sanguínea, entre otros para poder hallar la causa de la cardiopatía.
Sería irresponsable de mi parte indicar algún medicamento en específico ya que, el tratamiento de esta patología es amplio y por los efectos secundarios que tienen es necesario saber cómo está la funcionabilidad renal para no afectar otros sistemas.
Básicamente el tratamiento se basa en saber si existe o no edema pulmonar para indicar diuréticos, si existe o no una insuficiencia mitral crónica para indicar pimobendan o enalapril.
Cabe destacar que la mayoría de las patologías cardíacas no son operables en medicina veterinaria por lo que le tratamiento médico es limitado y el objetivo principal es que la mascota tenga calidad de vida por el mayor tiempo posible.
Le recomiendo llevar a su mascota con un Cardiólogo veterinario para que le indique el tratamiento adecuado y así disminuir los signos clínicos que presenta.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere sin contratiempos.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 días.

Buenos noches! Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!