Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola!!! Tengo una perra grande de edad y de tamaño. Esta con

Pregunta del cliente

Hola!!! Tengo una perra grande de edad y de tamaño. Esta con vomitos blancos, hoy tuvo blancos y amarillentos. No camina.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes. Los vómitos pueden tener muchos orígenes, desde gastritis, indiscreción alimentaria, hasta obstrucciones intestinales o falla renal.
En este caso que la mascota no está tolerando la vía oral, es imprescindible acudir al veterinario cuanto antes, ya que hay muy pocas cosas que podamos hacer en casa para controlar los vomitos, ya que lo que administremos por vía oral, muy probablemente lo vomite; además si continúa vomitando puede descompensarse y deshidratarse significativamente.
Para saber exactamente cuál es el origen del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como examen de heces, hematología, química sanguínea, ecografía, entre otras. Debido a esto mi principal recomendación en este caso es acudir cuanto antes al veterinario para su evaluación, y poder establecer un tratamiento especifico.
De las pocas cosas que podemos intentar en casa, para controlar los vómitos, sería mantenerle en ayunas por 24 horas, y luego de esto, si los vómitos han sido controlados ofrecer una dieta baja en grasas en base a arroz cocido y pollo hervido, de pequeñas cantidades, varias veces al día durante 48 horas, y luego de esto incorporar progresivamente su dieta habitual. Esto podría ayudar si los vómitos no son muy frecuentes.
Como antiemético, y si es tolerado por el paciente, podemos administrar ondansetron 8mg a razón de 1 comprimido por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 3 a 4 días.
Podemos además administrar un protector gástrico como el omeprazol, una cápsula de 20 mg vía oral, en ayunas, una vez al día por 10 días.
También sería de utilidad administrar sucralfato (Dip) en suspensión, de uso humano, 5 ml por vía oral, dos a tres veces al día por unos 3 días, esto brinda una protección adicional a la mucosa gastrointestinal.
Si tolera pequeñas cantidades de líquido sería importante administrar suero oral, unos 20 a 50 ml cada 2 a 3 horas para hidratarle y evitar que siga descompensándose. Es muy importante considerar que si los vómitos continúan, debemos acudir de inmediato al veterinario para que reciba atención médica, descartar algunas condiciones médicas como falla renal, obstrucción intestinal, gastroenteritis, y establecer el tratamiento adecuado para el diagnóstico.

Espero que su mascota pueda recuperarse pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!