Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Me comentado que mi perro presenta un exceso de calcio y por

Pregunta del cliente

Me han comentado que mi perro presenta un exceso de calcio y por eso los ojos se le están quedando como blancos alrededor, pudiendo llegar a cubrir la totalidad del ojo. Hay algún remedio para esto o a qué se debe?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.
Sin haber observado a su mascota por lo que comenta podría tener un estado inicial de cataratas, esto es común en perros seniles y se debe a cambios normales en el cristalino donde se desintegran las proteínas que lo componen y su apariencia comienza a ser opaca hasta llegar a un color blanquecino.
Con respecto a lo del exceso de calcio son patologías bien específicas las que lo pueden producir y son emergencias médicas porque ponen en riesgo la vida del animal.
Mi recomendación es que acuda con un veterinario para que le realice un examen físico y oftalmológico completo con pruebas complementarias como hemograma y perfil bioquímico para llegar a un diagnóstico definitivo.
Mientras es atendido por un profesional puede administrar lágrimas artificiales en gel una gota en ambos ojos cada 8 horas para mantener lubricados los ojos, ya que también con la edad tiende a disminuir la producción de lágrimas y esto agrava las patologías existentes.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!