Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1122
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches; estoy bien preocupada tengo una chihuahua y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches; estoy bien preocupada tengo una chihuahua y se me cayó una pastilla de de presión de 0.1mg. Se llama catadores.
Cliente: escribió hace 8 meses.
La perrita pesa 5lb.
Cliente: escribió hace 8 meses.
El nombre de la pastilla es catadores 0.1mg.

Buenas noches, lamento que su mascota pase por esta situación.

El catapresan al ser un agonista alfa 2 selectivo causa hipotensión por lo que su mascota puede presentar debilidad, bradicardia, letargia, náuseas y vómitos.

Lo que se recomienda en caso de ingestión es inducir el vómito, y esto puede hacerse administrando una cucharada de sal de mesa en su boca lo más atrás posible, y repetir hasta lograr que vomite. Sin embargo esto solo es efectivo durante la primera hora u hora y media luego de la ingestión.

Como ingirió una dosis alta para su peso puede administrar carbón activado en tabletas, a razón de 2 a 4 mg por cada kilo de peso de la mascota, cada 6 u 8 horas, por 2 días, esto ayudará a secuestrar restos de las toxinas que queden en el intestino, para evitar que sean absorbidas.

También sería de utilidad administrar =Debemos promover el consumo de agua para diluir el medicamento, podemos administrar agua o suero oral, unos 20 ml cada 2 a 3 horas por los próximos 3 días.

Es importante acotar que su mascota debe ser chequeada en los próximos días por un veterinario para realizar un perfil bioquímico y constatar la funcionabilidad hepática y renal ya que estos fármacos tienden a metabolizarse en estos órganos.

También debemos observar su comportamiento, si presenta mucha debilidad, temblores o vómitos, es necesario llevarla a un centro veterinario de emergencia para que sea evaluada y le coloquen una vía endovenosa para pasar fluidos y así subir la presión arterial y hacer diuresis forzada para que metabolice mas rápido el catapresan.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota no presente mayores complicaciones

Por favor, antes de retirarse valorar mi respuesta mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.

Un saludo.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle