Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 941
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes de me acaba de caer el ella a los pies mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes de me acaba de caer el ella a los pies mi labradora de 13 años está super delgada se le notan hasta las costillas que vitaminas me puedes aconsejar y es que la otra está super gorda y no la deja comer como lo hago
Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí la meto en casa tampoco quiere comer porque quiere estar en el patio con Luna y la verdad estoy desesperada

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.
La pérdida de peso en los perros esta asociada con enfermedades sistémicas como disfunción renal, hemoparasitos, neoplasias, etc, o con perdida de masa muscular por la edad (perros gerontes).
Le recomiendo que su mascota sea chequeada por un veterinario para que le realice un examen físico completo y pruebas complementarias como hemograma, química sanguínea, urianalisis, ecosonograma abdominal o radiografías dependiendo de los hallazgos en el examen clínico.
Mientras es atendida por un veterinario puede administrar cualquier multivitaminico de uso veterinario como pet tabs, Uvita tabletas, Visorbits, etc siguiendo las instrucciones de dosificación una vez al día por 15 días.
Debe entrenar a Luna para que solo se coma su ración de comida, si no lo logra tiene la opción de estar presente cuando coman para evitar que se coma la comida de Triana, debe resolver este problema lo antes posible. Tampoco es recomendable que Luna este obesa porque esto trae problemas articulares en perros grandes.
Puede colocar los platos separados o a Luna comprar un plato especial para que coma mas lento y así darle tiempo a Triana de que coma su ración completa. Estos platos traen ciertos obstáculos que tiene que esquivar el animal para agarrar el alimento
También puede agregar a la ración de Triana 3 veces por semana un huevo hervido.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle