Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 974
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen dia... Le hago una consulta... Tengo un cachorrito de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia... Le hago una consulta... Tengo un cachorrito de 17 dias de vida, lo estamos criando con mamadera con un preparado especial para cachorros. Lo cuidamos del frio con mantitas abrigadas y una botella de agua caliente envuelta para q le de calor. Ya tuvo su primera visita al vete y lo encontró muy bien.
La pregunta es... Es posible que contraiga neumonía? Cuales son los sintomas?
En que momento de su infancia corre riesgo de parvovirus y a que edad hay que vacunarlo?
Me preocupa porque esta llorando mucho. Hubo un ventilafor cerca aunque no directo que accidentalmente encendieron sin tomar precauciones.
Espero sus comentarios
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
A que edad hay que vacunarlo?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Señores porque demoran tamto en responder?
Hace media hora formule mi pregunta y aun no se que hacer!

Buenos tardes disculpe la demora en la respuesta. En seguida respondo a sus inquietudes.

Que buena iniciativa de cuidar y preocuparse por un cachorro tan pequeño.
Los cachorros que son amamantados artificialmente tienen a desarrollar neumonía por colocarlos en una mala posición al alimentarlos, siempre debe estar con sus 4 patitas hacia bajo con la pancita sobre alguna superficie y su cabeza levantada, nunca debe ser colocado como un bebé humano porque esto provoca que la leche se vaya por la vía respiratoria.
Los signos de neumonía son intranquilidad, respiración agitada o dificultosa, tos, jadeo y secreción nasal purulenta.
Esta muy bien lo que están haciendo al mantenerlo calientito porque a esta edad todavía no regulan su temperatura corporal y desarrollan hipotermia muy rápido.
Cada vez que lo alimente debe estimular tanto su ano como genitales para que orine y defeque, sino se hace con regularidad puede sufrir de estreñimiento y cólicos.
Puede pasar un algodón húmedo con agua tibia por el abdomen si cree que puede tener cólicos ya que esto lo aliviara y ayudara a defecar.
Con respecto al parvovirus puede contagiarse mientras sea cachorro, generalmente los perros que tienen mas de año y medio no se contagian sin embargo han existido algunos casos en perros adultos.
Este se transmite de manera fecal oral, el cachorro tiene que comer heces infectadas para poder contraer la enfermedad.
Como es un virus lo único que se puede hacer es vacunar a tiempo para prevenir la enfermedad. El plan de vacunación comienza a los 30 o 45 días dependiendo de las vacunas que estén disponibles en su país. A los 30 días se comienza con una Parvo - Distemper o sólo parvovirus y a los 45 días una quintuple (parvovirus, distemper, parainflueza, leptospirosis, hepatitis). El plan de vacunación se extiende hasta aproximadamente los 4 meses de vida, siendo de vital importancia asistir el día que indique el refuerzo, ya que si no se coloca va perdiendo el efecto de protección. Este plan debe ser simultaneo al plan de desparasitación que comienza a los 15 días de nacido y se extiende hasta los 3 ó 4 meses de edad.
Como las vacunas son preventivas debe mantener a su cachorro en casa hasta que termine el plan de vacunación, solo así se puede garantizar buenos títulos de anticuerpos contra las enfermedades descritas, ya que cuando el plan de vacunación esta en desarrollo estos títulos no son lo suficientemente altos y su mascota se podría contagiar
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota crezca sana y sin complicaciones.

Ha sido un placer atenderle. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle