Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1651
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Trae vomito y diarrea, Tiene asi 3 dias, son los unicos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Trae vomito y diarrea
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Tiene asi 3 dias , son los unicos sintomas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No

Buenas tardes, [email protected] a JustAnswer, me tomará unos minutos escribir su respuesta, por favor aguarde en línea. Gracias.

Me podría indicar si se trata de un perro, que edad tiene? peso o raza por favor. Además si ha completado su plan de vacunación y si ha tenido enfermedades previas.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Es un blue heeler no se el peso y aun no tiene vacunas ,es macho

Las enfermedades gastrointestinales en cachorros tienen diferentes orígenes: viral (parvovirus, coronavirus), parasitarias (giardiasis, amibiasis, clostridiasis, etc), indiscreción alimentaria, obstrucción intestinal, etc.

Los vómitos y la diarrea producen pérdida de líquidos y electrolitos que llevan a la deshidratación por lo que debe administrar suero oral 20 a 40 ml vía oral cada 2 horas hasta que los vómitos se detengan.

Es importante que sea chequeado por un veterinario que le realice un examen físico y pruebas complementarias como descarte de parvovirus, coproparásitario, hemograma, entre otros para llegar al diagnóstico definitivo ya que cada patología tiene su tratamiento específico. Si lo que esta presentando es una gastroenteritis viral debe ser internado en un centro veterinario para que su tratamiento sea por vía endovenosa, ya que estas son altamente mortal en cachorros.

En caso de que no tenga posibilidades de llevarle a un veterinario, el tratamiento usual para controlar la diarrea y vómitos es administrar un antibiótico como Metronidazol 250mg/5ml 0,3ml por cada kg de peso, por vía oral cada 12 horas por 7 días, este antibiótico de amplio espectro ayudará a controlar la diarrea si es de origen bacteriano o parasitario. Sucralfato (Dip) 3ml vía oral cada 12 horas por 10 días para proveer protección gástrica.

Si los vómitos continúan debe acudir a un centro veterinario porque la medicación oral solo producirá más vómitos.

Puede estimular su apetito con dieta casera a base de pechuga de pollo y zanahoria hervida desmenuzados con poca sal, poca cantidad al menos 3 - 4 veces al día.

Debe observar el color de las heces si se tornan de color rosa o rojo indica la presencia de sangre, lo que agrava la patología existente.

Espero haber sido de su ayuda y que mascota no presente mayores complicaciones.

Antes de cerrar sesión hoy, por favor, tome unos segundos para calificar mi servicio mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Una calificación positiva es realmente apreciada ya que me esfuerzo por darle la mejor información que puedo. De esta manera podré recibir el pago por mi trabajo y dedicación en su respuesta, esto no representará ningún cargo adicional para usted y puede continuar consultando sobre este caso de manera gratuita.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle