Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 8257
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro no mueve la cadera y patas de atras.el pitito

Pregunta del cliente

Hola mi perro no mueve la cadera y patas de atras.el pitito perdon .esta muy inchado.el empezo primero con lastimadura atras le daba remedio y le poniamos cura bichero pero ahora nose que tendra
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: No come hace mas de 2 semanas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Tiene olor a como podrido.
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Bienvenido al Servicio de Asistencia Veterinaria de JustAnswer, mi nombre es William soy Veterinario, he de asistirle hoy.

Esto que describe puede tener múltiples causas, desde debilidad por falta de alimentos o deshidratación, hasta un problema musculoesquelético o neurológico.

Para determinar la causa exacta del problema es necesario realizar un examen clínico y neurológico, y realizar algunas pruebas complementarias como hemograma, química sanguínea para evaluar su estado general, además de radiografías, y si es necesario mielografía y resonancia magnética, de esta manera poder llegar a un diagnóstico definitivo y tratar de manera específica.

Su mascota está muy descompensada y en mal estado por lo que mi recomendación es que le lleve con urgencia a una clínica veterinaria para que reciba atención médica con prontitud.

Mientras es atendido le puedo dar alguna recomendaciones útiles.

El dolor es la principal causa para que deje de comer y tomar agua. Para controlar el dolor y la inflamación, podemos administrar Meloxicam (petcam, metacam, meloxic, etc) 1.5mg/ml, de uso veterinario, le corresponde 0.14 ml por kilo de peso vía oral solo por un día, y a partir del segundo día 0.07ml por kilo vía oral cada 24 horas por 4 a 5 días. Además administrar Sucralfato (protector gástrico) entre 3 a 5 ml dependiendo del tamaño de su mascota vía oral cada 12 horas por 7 días.

Si no toma agua ni come, administrar suero oral 30 a 50ml dependiendo del tamaño de la mascota, vía oral cada 2 horas.

Si esta inapetente puede ofrecer un paté para mascotas que es muy bien aceptado por pacientes convalecientes, como el hills a/d o el Royal canin recovery, o en su defecto ofrecer carne molida cocida o pollo hervido hasta que coma normalmente su dieta habitual, los patés comerciales pueden diluirse con agua tibia y ser administrados de manera forzada con una jeringa hasta que recupere el apetito.

Debe mantener a su mascota en un sitio acolchado y cambiarla de posición cada 2 horas, trate de ayudarle a levantarse en un piso rugoso porque si se orina o defeca encima puede desarrollar dermatitis por contacto que son muy agresivas.

Si no puede levantarse incluso con su ayuda acuda inmediatamente con un veterinario, para que le apliquen el tratamiento adecuado por vía endovenosa o intramuscular que tienden a tener un efecto mas rápido.

Espero haber sido de su ayuda para usted y que su mascota pueda recibir atención médica y pueda recuperarse pronto.

Gracias por usar JustAnswer.

Por favor, tómese unos segundos para dejarme una calificación rápida por mi servicio el día de hoy. Al valorar la respuesta Justanswer me bonifica sin ningún costo adicional para usted. Muchas gracias por sus valiosos comentarios y la mejor de las suertes con la recuperación de su mascota.
Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenas noches. Por favor hágame saber si he aclarado sus dudas satisfactoriamente. ¿Hay algo más en lo que le pueda ayudar?.