Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 8259
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches Porque mi perrita no quiere comer ni

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches
Porque mi perrita no quiere comer ni beber agua y está muy triste y llora ella es muy alegre después de q ataco a un gato fue q se puso haci

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William y soy veterinario, estaré encantado de atender su consulta.

Por favor aguarde unos minutos en línea mientras escribo su respuesta, gracias por su paciencia.

Los signos que describe son muy inespecíficos, es decir que pueden presentarse en muchas situaciones o patologías.

Si ha notado esto desde que recibió el ataque del gato, es probable que tenga alguna lesión producto de algún arañazo o mordida que le este causando dolor, y que también ese evento la haya dejado nerviosa.

Le sugiero revisarla muy bien, la boca, la cara, lo ojos, las patas, revisar la piel en busca de lesiones. En caso de presentar alguna herida pequeña, pueden limpiar la lesión con una solución de clorhexidina y una gasa, dos veces al día por una semana. En caso de heridas profundas es posible que requiera un antibiótico.

Es posible que tenga dolor. Si este es el caso para controlar el dolor puede administrar Rimadyl o Carprodyl 50mg 1/2 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 4 a 5 días.

También administrar un protector gástrico como Omeprazol, 1 capsula de 20mg en ayunas cada 24 horas por 7 días.

Es importante que la mantenga hidratada, si no quiere tomar agua por su propia voluntad debe administrar suero oral, 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas, hasta que comience a tomar agua por su cuenta.

Trate de estimular su apetito con alimento húmedo y palatable, como enlatados para perros o comida casera como pollo hervido y zanahoria, si la inapetencia continua no espere mucho para acudir con un profesional de la salud animal.

Debemos tomar en cuenta que animales ajenos o callejeros pueden trasmitir enfermedades especialmente si causan mordidas en sus ataques. Por lo que mi primera recomendación es que acuda al veterinario para que la evalúe adecuadamente, y de ser necesario se puede realizar un manejo distinto al planteado.

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

Gracias por usar JustAnswer.

Por favor, tómese unos segundos para dejarme una calificación rápida por mi servicio el día de hoy. Al valorar la respuesta Justanswer me bonifica sin ningún costo adicional para usted. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle