Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 6237
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Empezó hace una semana con síntomas de resfriado se le dió

Pregunta del cliente

Empezó hace una semana con síntomas de resfriado se le dió amoxipet 250 pero como que le hizo mala reacción con síntomas de gastroenteritis, le pusieron una inyección y empezó a mejorar el problema es que tiene varios días sin comer normalmente,hoy amaneció con arqueadas como queriendo vomitar sin conseguirlo y tiene contracciones en la parte baja del estómago como si fuera hipo,
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Tiene como 2 días sin evacuar lo atribuyo a la poca comida que ha estado ingiriendo,le comento que se le han puesto sus vacunas el cachorro tiene 6 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Tiene sus ojos tristes, le he estado dando de comer caldo de pollo porque a sus croquetas no les hace caso
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Por lo que comenta puede estar presentando una gastritis medicamentosa, algunas veces los antibióticos pueden causar irritación e inflamación a nivel estomacal provocando vómitos, inapetencia, nauseas, etc.

Para tratar esta patología, administre Sucralfato 3ml vía oral cada 12 horas por 7 días.
Sin embargo como presentó síntomas de afección respiratoria y a pesar de que tiene sus vacunas al día se debería hacer un descarte de Distemper (moquillo) esta enfermedad viral presenta varias fases y es muy peligrosa.
Como no esta comiendo con regularidad puede estar deshidratado por lo que debe administrar suero oral 30 a 50ml vía oral cada 2 horas hasta que su consumo de alimento y agua sea normal.

Continue administrando caldo de pollo o enlatados como el intestinal de royal canin o i/d hills.
Si a pesar de instaurar el tratamiento continua igual debe acudir por un segundo chequeo y exámenes complementarios como hemograma, descarte de distemper, ecosonograma abdominal, etc para hallar la causa que esta ocasionando su malestar.

Espere haber sido de su ayuda pata ud y su mascota.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días apreciado cliente. Mi respuesta le fue útil? igualmente sigo a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!