Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1166
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo una cachorro de golden de 5 meses, lleva varios

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una cachorro de golden de 5 meses, lleva varios días que sus haces no son del todo compacta y con bastante mucosidad, hoy al hacer sus deposiciones ( una más consistente y otra más blanda) estas están manchadas de sangre. No tiene saciedad , esta constantemente cogiendo cualquier cosa (papel, hierba, caca,piedra,madera, ropa, ....)vivo en una casa con jardín. El domingo pasado , destrozó un pañal y supongo que tragó parte de la celulosa y un pequeño slip de mi nieto , el cual vomitó. El pienso que le estoy dando es primordial puppy , libre de cereales , pero anoche y esta mañana le he dado arroz cocido mezclado con su pienso, (de arroz mayor cantidad que de su pienso, ya que no tenia pollo) y le he añadido media cápsula de duaflora (prebiotico y probiotico).
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Lo de la sangre ha sido hoy por primera vez , las haces con mucosidad desde el martes
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No , esta de buen humor y tan traviesa como siempre, su pipí es normal y de buen color

Buenos días, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras respondo a consulta. Gracias.

Si su mascota tiene hábitos de consumir productos fuera de su dieta puede estar presentando una indiscreción alimentaria, sin embargo si estos hábitos se extienden a objetos puede llegar a padecer una una obstrucción intestinal. Otras causa podría ser gastroenteritis bacteriana o parasitaria.

Es recomendable que su mascota sea evaluada por un médico veterinario para que le realice exámenes como hemograma, coproparásitario, ecosonograma abdominal, radiografías, etc., para llegar al diagnóstico definitivo.

Como tratamiento general para este tipo de condición, puede administrar Metronidazol a una dosis de 15mg por kg de peso vía oral cada 12 horas por una semana. Cabe destacar que el antibiótico es de amplio espectro y hay microorganismos que no son sensibles a este sino a fármacos específicos.

También Omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por una semana, para protección gástrica, administrar una hora antes del Metronidazol.

Le recomiendo administrar un probiótico como fortiflora, enterogermina, proflor, florestor, liolactil, etc 1 cápsula o vial vía oral diario por 10 días esto ayudara a repoblar la flora bacteriana. Administrarlo 2 horas antes o después del Metronidazol.

Puede ofrecer un alimento palatable y con alta digestibilidad como el intestinal de royal canin, i/d hills o casero, pollo y zanahoria hervida con poca sal desmenuzados por al menes 3 días para luego ir introduciendo paulatinamente su dieta habitual. El alimento debe ser administrado en pequeñas porciones varias veces al día mientras se recupera sus sistema digestivo.

Mantener el agua de beber fresca y no permitir que tome cantidades excesivas de una sola vez porque puede vomitar, es mejor ofrecer cantidades moderadas cada cierto tiempo y si la combina con suero oral resulta mas beneficioso.

Si a pesar de instaurar el tratamiento continua con los signos no tarde en llevarlo a un centro veterinario ya que la pérdida de líquidos conllevan a la deshidratación que agrava el cuadro existente. Además que se deben descartar otras posibles causas como las gastroenteritis de origen viral, comunes en cachorros, por lo que debe ser evaluado para poder implementar un tratamiento específico.

Es importante que controlen esos hábitos de comer cosas del jardín o la casa, ya que el riesgo de padecer una obstrucción intestinal es alto y esto solo se resuelve a través de cirugía.
Espero haber sido de su ayuda y que se recupere pronto su mascota.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle