Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4668
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. me pasa lo siguiente. Mi perra tuvo 5 cachorros y 2

Pregunta del cliente

Hola. me pasa lo siguiente. Mi perra tuvo 5 cachorros y 2 fallecieron ya que tenian el paladar hendido y labio leporino. Y uno esta muy mal ya que tiene paladar hendido. desde anoche justo que a mis perros le dio un golpe de calor luego de amantarse. Mi perra se traumo con su alimento y dejo de comer. Ya van 24 hs y comio casi nada. Mi pregunta es como hago para que mi perra vuelva a comer ya que tiene 2 cachorros x amamantar y se esta devilitando
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: 24 hs
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: La veo devil y consumida. Ella ya era una perra desgada raza boxer. Ella cree q la culpa es dwl alimento
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi perra esta decaida con muy poca fuerza tengo ensure le podre dar?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota. Disculpe la demora en recibir una respuesta, a continuación daré respuesta a su consulta.

La inapetencia esta asociada a muchas patologías si son postparto puede ser metritis, subinvolución de los sitios placentarios, etc. También puede estar asociado a hipocalcemia (mas común en perras de raza pequeña), hemoparasitos, dolor, enfermedad gastrointestinal, etc.

Puede estimular el apetito de su mascota con enlatados para perros como recovery de royal canin, a/d hills, enlatados nutrapro, proplan, etc. Administrar tibio ayuda a que coman con mas apetito. También puede administrar el ensure mientras no sea de chocolate.

También puede administrar suero oral a la madre 50 a 60ml cada 2 horas hasta que recupere el apetito.

Con respecto al cachorro con paladar hendido le recomiendo nebulizarlo con bromuro de ipratropio 8 gotas y solución fisiológica 5ml durante 15 minutos, 3 veces al día, esto ayudará con la neumonía por aspiración que se produce cuando amamanta debido a que la leche pasa a las vías respiratorias a través del defecto.

Es necesario que su veterinario le enseñe a sondearlo para que la leche llegue al estomago y no a la vía respiratoria, este deberá ser alimentado a través de la sonda por al menos 3 meses, edad en la que ya estará apto para realizar la cirugía que corregirá el defecto. Una vez que pase el periodo de consumo de leche se alimentará con balanceado para cachorros en papilla para pasar por la sonda.

Le recomiendo que lleve a su mascota y los cachorros lo antes posible con un veterinario, una revisión médica determinara los exámenes complementarios a realizar como hemograma, química sanguínea, ecosonograma abdominal, etc., en la madre y así poder instaurar un tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, y saber si ha podido leer mi respuesta. Estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!