Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 8246
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Son dálmatas mi perro está viejito y la perra es más joven y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Son dálmatas mi perro está viejito y la perra es más joven y está en celo, ayer la monto 5 veces, dice mi esposo que la última está temblando y casi se cae al suelo el perro, tenemos temor que se vaya a morir. Si la sigue montando. Debemos dejarlos solos?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Ayer única vez. Ahorita está normal
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Creo que no
Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

En efecto los perros machos de edad avanzada continúan con deseo de montar hembras en celo, al tener enfermedades degenerativas como artritis, puentes interóseos en columna, y otros asociados, puede que la mascota sienta mucho dolor y se descompense.

En este caso debemos separar a los perros para que el macho no siga montando a la hembra, de lo contrario si sigue intentando montarle, puede lastimarse y poner en riesgo su vida por su avanzada edad.

Se recomienda mover a la hembra, preferiblemente a otro lugar o en otra casa mientras le pasa el celo, y si esto no es posible, colocarle en lugares separados dentro de la misma casa, lo más alejado posible, para que el macho no se lastime intentando acceder a la hembra.

Debemos además estar atentos a que coma, ya que los machos suelen dejar de comer cuando hay una hembra en celo cerca, y esto puede hacer que se descompense y poner mas en riesgo su vida.

Sería recomendable administrar un analgésico y antiinflamatorio, una opción de analgésico de uso veterinario es el Rimadyl, a razón de media tableta de 100 mg, para un perro entre los 20 y 30 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por al menos 4 días.

Sin embargo lo ideal sería evaluar la función renal y hepática de la mascota antes de administrar cualquier medicamento.

Espero que su mascota se recupere bien y que no presente ninguna complicación.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias, el se encuentra bien, de hecho se ve más fuerte. Tiene 11 años es un dalmata. Ayer nos espanto. Por qué estaba temblando cuando la prendió y se le doblaban las patas traseras. Se le fue la fuerza de sus patas, pero de apetito está muy bien. Y está muy contento. Solo después de unas horas de haberla montado empieza a llorar y a buscarla

Entiendo, igualmente recomiendo un chequeo veterinario aunque no presente sintomas aparentes para descartar cualquier patología. Mientras tanto es recomendable no someterlo a tanto estrés al tener a la hembra en celo cerca de el todo el tiempo, sino separarlos un tiempo prudencial para que el descanse.

Estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias
Cliente: escribió hace 2 años.
Así lo haremos!!!