Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 8257
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Se pone tieso y jadea mucho y se le esfuerza el cuerpo y no

Pregunta del cliente

Se pone tieso y jadea mucho y se le esfuerza el cuerpo y no lo podemos tocar porque grita como si algo le dolerá es un chihuahua de 3 años
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace como dos semanas no porque si come y bebe agua sólo que tarda para masticar la comida
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Cuándo le pasa eso se para en dos patas como desesperado
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 2 años.
Sólo le pasa eso dos o 4 veces aldia luego se le pasa y actúa normal
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Esto puede estar relacionado con múltiples condiciones, desde problemas en la articulación temporomandibular, miositis de músculos masticatorios, enfermedad periodontal avanzada, lesiones o heridas en la cavidad oral, hasta incluso tétanos.

Para saber exactamente cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo de la mascota, y pruebas complementarias como hemograma, perfil bioquímico, radiografías, entre otras, para establecer el diagnóstico y poder implementar el tratamiento específico y adecuado.

Por esto mi recomendación es que acudan al veterinario lo antes posible para que evalúe y atienda a su mascota.

Sin haber evaluado personalmente a la mascota y sin un diagnóstico preciso, puedo hacerle algunas recomendaciones generales.

Si hay dolor e inflamación pueden administrar un antiinflamatorio y analgésico de uso veterinario como el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, (solo el primer día utilizar el doble de la dosis) una vez al día por 3 días, esto ayudará a controlar el dolor y la inflamación en la zona.

Debemos revisar su boca en búsqueda de enrojecimiento de las encías, sangrado, lesiones, masas, heridas o cualquier alteración que pueda estar provocando dolor, en caso de enfermedad periodontal sería necesario realizar un tratamiento periodontal bajo anestesia en el veterinario, si presenta lesiones o alguna herida pequeña, pueden limpiar la zona con clorhexidina oral, dos veces al día por una semana.

Debemos además estar muy pendientes de que este consumiendo alimento, ya que si deja de alimentarse y de tomar agua podría descompensarse rápidamente.

Mientras es atendido por un veterinario pueden ofrecer el alimento en forma de papilla, pueden ablandar sus croquetas con agua tibia, y triturarlo, esto puede ayudar a que se alimente más fácilmente.

Observen además si tiene dificultades para respirar, y si aún en reposo jadea, ya que pudiera presentar una afección de vías respiratorias.

Espero que pronto pueda ser evaluado por un veterinario y que no se trate de ninguna condición de de gravedad.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!

Cliente: escribió hace 2 años.
Quería preguntar sobre mi perro ya que no lo he podido llevar al veterinario el sigue con los mismos sintomas sólo que ahora son menos frecuentes he observado que la mayoría de veces que le pasa es porque se exalta con algo por ejemplo cuando no lo dejo entrar a la casa o cuando hay una fuerte tormenta y lo más extraño cuando se le pasa que ya está bien quiere comer mucho
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenos días, por lo que plantea es posible que se trate de episodios de convulsión. Cuanto no tiene una causa identificable puede tratarse de epilepsia, esta es la causa común en perros jóvenes sanos, sin embargo, existen otras posibilidades, como una patología infecciosa que afecte el sistema nervioso, enfermedad hepática, problemas de azúcar en la sangre, toxinas, tumores cerebrales, transtornos circulatorios, por lo que se recomienda una evaluación neurológica, análisis de sangre, análisis de orina, análisis de heces, entre otros, para asegurarse de que ninguno de estos sea la causa.

En caso de que continúen los episodios debe hacer el esfuerzo de llevarlo a consulta para su correcta evaluación, ya que si ocurren con frecuencia o duran mucho tiempo (más de 5 minutos) puede provocarle hipertermia, daños neurológicos u otros organos de no ser atendido. Igualmente si no son frecuentes o no duran mucho será necesario hacer un monitoreo de los ataques. En casos severos, se requiere tratamiento para evitar que sucedan.

Durante una convulsión, todo lo que puede hacer es es hablarle, calmarle, aunque puede que no sea conciente de su entorno, además debe asegurarse de que no se lastime, y mantener las manos alejadas de su boca para evitar una mordida accidental.

Es importante que monitoree el tiempo y la frecuencia para evaluar si estan aumentando o disminuyendo. Más allá de esto es poco lo que puede hacer en casa, por lo que mi recomendación nuevamente es que sea atendido por un veterinario para que se puedan hacer algunas pruebas.

Por favor, indíqueme si mi respuesta le ha resultado de utilidad.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!

Cliente: escribió hace 2 años.
Quería preguntar cuanto tiempo puedo darle meloxicam
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.
Por 3 a 4 días.
Espero haber aclarado sus dudas, si fue así por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Igualmente seguiré a la orden para cualquier aclaratoria posterior.