Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 7014
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tiene dermatitis ,caspa le pica el cuerpo las patas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tiene dermatitis ,caspa le pica el cuerpo las patas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace bastante , la dematisti desde el primer baño q le di tendría 3 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Duerme afuera , lo baño en verano no utilizo shampu en invierno lo cepillo no lo baño porque se enferma se refria y se le cae mucho el pelo cantidad todo el año
Cliente: escribió hace 1 año.
Duerme afuera porque no puede estar encerrado no quiere dormir adentro , tiene 7años es un perro tamaño grande cruza labrador con ovejero alemán ,es robusto.Lo lleve a la veterinaria cuando era pequeño por la dermatitis pero le restó importancia , lo volví a llevar cuando era más grande por la caída del pelo y la caspa , le dije que tal vez era la comida y me dijo que no y le dió unas pastillas pero siguió igual .Come un alimento para perro pero lo compro en el hipermercado .No come un alimento bueno creo yo. Puede ser también que le falte higiene y el alimento le haga mal?
Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo cambiarle el alimento ahora por uno bueno, por un alimento sano después de varios años de haber comido el alimento de hipermercado ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si tiene ese problema de dermatitis con qué producto puedo bañarlo ? No quise utilizar shampu que venden en la veterinaria porque cuando lo bañe por primera vez utilice un shampu para perro y luego le apareció la dermatitis .Quisiera saber qué producto puedo utilizar para bañarlo.Puede comer huesos y que alimentos o verduras puede comer ?

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Las dermatitis tienen diferentes causas: bacterianas (staphylococcus), fúngicas (malassezia, dermatofitosis), inflamatorias, alérgicas (alimento, ambiental, pulgas), por ácaros (Demodex, Sarcoptes), desordenes endocrinos, seborrea, etc.

Su mascota debe ser atendida por un veterinario, si es especialista en dermatología mejor debido a que por lo que comenta su mascota tiene tiempo con el problema. Se debe realizar un examen físico completo para ubicar e identificar los tipos de lesiones y hacer exámenes complementarios como citología, raspado, lampara de wood, cultivo, tricograma, etc., para determinar el agente causal e instaurar el tratamiento específico.

Sin haber chequeado a su mascota ni tener un diagnóstico le recomiendo administrar apoquel 5.4mg 1 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 7 días y luego 1 tableta cada 24 horas por 7 días mas, este medicamento de ultima generación ayudará a controlar el prurito.

Bañar con un champú veterinario a base de clorhexidina y miconazol, 1 baño semanal por 5 semanas, masajeando por al menos 5 minutos las zonas donde presenta lesiones y prurito. Este ayudará a controlar la carga bacteriana y micotica que se desarrolla por el autotrauma.

Aunque no vea pulgas hacer un control de estas, ya sea con pipetas, tabletas o collares estos vienen formulados de acuerdo al peso.

Administrar un corrector dérmico a base de ácidos grasos y vitaminaa como uderm, equilibrium ages, mirrapel, derma protec, dermoprot, etc., siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 8 semanas, este ayudara a que la piel no se reseque y el pelo crezca mas fuerte.

También puede administrar un alimento hipoalergénico como el anallergenic de royal canin, derm defense skin care de hills, proplan sensitive skin o balanceados a base de cordero, pato o salmón. Debe administrar el alimento por un mínimo de 12 semanas, esto es conocido como dieta de eliminación si al pasar este tiempo se le coloca su alimento regular y regresan los signos clínicos se tiene el diagnóstico de que la alergia es de origen alimentario.

Cabe destacar que el tratamiento descrito no tiene un 100% de efecto sobre las dermatitis por ácaros, endocrinopatias o malassezia debido a que estas patologías necesitan medicación específica a parte de la descrita.

Puede bañarle en invierno si toma las medidas necesarias, utilizar agua tibia, secadora para que no quede húmedo y el día del baño debe dormir dentro de casa o con un abrigo.

No le de huesos ni ningún tipo de alimentos fuera de la dieta sugerida para poder descartar la alergia alimentaria.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente !! la respuesta fue rápida, me informo se explayo dando me las explicaciones necesarias , me dio indicaciones para llevar a cabo , super satisfecha con la atención . Me parece un buen profesional lo recomiendo .

Me alegra que le haya sido de utilidad mi respuesta.

Estamos a la orden! :)

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle